Menu
in

Los europeos son cada vez más altos, y los norteamericanos no

En EEUU la gente, que historicamente fue por promedio la más alta del planeta, ya no crece tanto como antes.

El hombre holandés promedio es hoy en día seis centímetros más alto que el norteamericano, cuando en realidad esa situación fue exactamente al revés durante buena parte del tiempo transcurrido desde la época de la colonización hasta fines de los años 70.

Fue allí cuando el crecimiento de la altura promedio de la población norteamericana se detuvo, mientras que la europea comenzó a avanzar. ¿Cuál es la causa para semejante cambio? Según un informe presentado por un equipo de la Universidad de Munich y liderado por John Komlos, los sistemas sociales y de salud europeos proveen una mucho mejor base para el crecimiento en comparación con su contraparte norteamericana, a pesar de que en EEUU estos sistemas cuestan para el Estado el doble que en Europa.

Además la gente en Estados Unidos basa su alimentación en una dieta deficiente en varios aspectos. Otro punto que favorece a la población europea es la mayor equidad en la distribución de ingresos, algo que permite que todos tengan acceso a una buena alimentación. En EEUU, por el contrario, el 15% de la población no tiene seguro médico y es muy pobre; este sector se encuentra con una alimentación deficiente y eso conspira contra una mayor altura en el norteamericano promedio.

¿Significa esto que a partir de ahora los coches fabricados en Europa serán grandes y horribles barcazas como en EEUU? ¡Esperemos que no!

Escrito por editorwp_2544

Leave a Reply