in

GeekyGeeky

Los mejores procesadores de texto libres de distracciones

Toda nuestra atención en el texto, el resto puede esperar


Los mejores procesadores de texto libres de distracciones

Una hoja en blanco puede estimular tu creatividad… o convertirse en una pesadilla. Cada persona es diferente al momento de escribir, y donde una ve algo útil, otra encuentra una distracción. Esas diferencias han dado lugar al avance de procesadores de texto con interfaces minimalistas, sin parámetros avanzados ni opciones de formato. El usuario, un teclado, y nada más. ¿Quieres saber cuáles son los mejores? Aquí te presentamos una lista con opciones gratuitas, ideales para estos tiempos de pandemia.


Actualmente existen dudas muy razonables sobre la capacidad que tienen los procesadores de texto convencionales de «asistir» a la creatividad del escritor. George R. R. Martin llegó a admitir que utiliza WordStar 4.0 para escribir, un software antiguo por donde se lo mire. Ejemplos como el de Martin sugieren que hay un «exceso de funciones» en los procesadores modernos, y puede que la solución más conveniente para resolver ese conflicto sea usar algo mucho más sencillo. Veamos algunas de las alternativas existentes:


WriteMonkey

WriteMonkey 2.7

El último build estable de WriteMonkey alcanzó la versión 3.2.0, pero por algún motivo sigo favoreciendo a la versión 2.7, que es aún más simple. Independientemente del camino que sigas, se trata de un software de excelente calidad. Lo único que verás al principio es una hoja en blanco y una fuente similar a la de una máquina de escribir, sin embargo, cuenta con múltiples funciones en segundo plano.


Q10

Q10, en su build 1.2.21

Tal vez algunos usuarios tengan dudas sobre Q10 debido a su antigüedad (el último update oficial se remonta a junio de 2011), pero aún así estamos ante un software definitivamente atractivo. Su sección de ayuda y sus atajos de teclado son muy fáciles de entender, y un gran aspecto positivo (al menos desde mi punto de vista) es el ruido de máquina de escribir que genera con cada pulsación.


FocusWriter

FocusWriter 1.7.6 portátil

«Sin distracciones» no significa necesariamente vacío, y si hay algo que debemos reconocer en FocusWriter, es su atención a la estética. Por lo general, FocusWriter se comporta de una manera más cercana a un procesador normal, con varias funciones extra disponibles, pero hace un buen trabajo al quitarlas del camino y presentar una «superficie» que invita al trabajo.


Bonus: The Most Dangerous Writing App

Un bocado para comenzar, ¡y no te detengas!

Para finalizar, una pequeña locura: ¿Qué tal un poco de presión extra al escribir? Con «presión» me refiero a un procesador psicópata que empezará a borrar tu texto si haces una pausa mayor a cinco segundos. Imagino que nadie va a trabajar con The Most Dangerous Writing App, y no es demasiado complicado hacer trampa, pero si lo que buscas en realidad es un desafío… ¿por qué no?

Eso es todo por ahora. ¿Tienes otro programa similar para sugerir? ¿Me estoy olvidando de algún procesador minimalista y gratuito que merece ser incluido? Como siempre, los comentarios están abiertos. ¡Buena suerte!


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Muy bueno hace un tiempo que buscaba software así.
    Había encontrado uno que se llama Left, pero no llegue a usarlo bien!
    Muy buen post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Tablero de baloncesto

Cómo diseñar el tablero de baloncesto perfecto y no fallar un solo tiro

Vertedero Animado de la Semana (N°100)