in

Los mejores programas para ripear tus CDs de música


FreeRIP
FreeRIP

El tiempo pasa, nos hacemos un poco más viejos, y lo mismo sucede con nuestros CDs de música, al igual que el hardware para reproducirlos. Gracias a la enorme popularidad del formato MP3, las memorias Flash, los dispositivos móviles y el streaming, los medios ópticos como alternativa de audio están «de salida». Si crees que ya llegó el momento de hacer algunos respaldos, aquí van cinco recomendaciones que te ayudarán en el proceso.

Ripear un CD. Una pequeña voz en el fondo de mi cabeza dice que ripear un CD equivale en estos días a preparar una guía de instalación de Windows 2000 (¡puede pasar!), y mientras trato de callarla para que no diga nada más, consideremos lo siguiente: Tal vez tienes varios CDs de música en tu posesión, y vamos a asumir (por supuesto) que son todos originales. Esos discos de audio no son eternos, y has pagado una cantidad considerable por la música en su interior. Si dependiera de las discográficas tu única opción sería escuchar los discos hasta que se conviertan en polvo, y cualquier idea de ripear su contenido los hace gritar «¡Piratería, piratería!» cada vez que pueden. Lamentablemente (para ellos), el usuario jamás cederá su derecho a crear respaldos personales, por lo tanto, aquí presentamos cinco opciones para salvar todas esas melodías.

Exact Audio Copy

[button url=http://www.exactaudiocopy.de]Descarga[/button]

Exact Audio Copy
Exact Audio Copy

Básicamente, el principio y el fin a la hora de ripear CDs. La precisión de Exact Audio Copy al momento de extraer audio de un disco compacto roza lo legendario, aún si la fuente original no se encuentra en el mejor estado. Hace casi un año que no recibe actualizaciones, pero eso es prueba contundente de su estabilidad y funcionalidad. Primero en todo sentido.

CDex

[button url=http://cdex.mu]Descarga[/button]

CDex
CDex

Otro clásico si los hay, CDex lleva 16 años entre nosotros, y no ha perdido nada de funcionalidad. Tal vez no sea tan «preciso» como Exact Audio Copy, pero la diferencia es tan insignificante que sólo sirve como munición en las guerras nucleares que mantienen algunos audiófilos. Hay que prestar atención con su instalador, porque trae un «regalo» que no necesitamos.

Audiograbber

[button url=http://www.audiograbber.org]Descarga[/button]

Audiograbber
Audiograbber

¿Todavía existe Audiograbber? En realidad, su desarrollo formal finalizó en el año 2004, pero nada se pierde por completo en la Web, y su página oficial nos ofrece la última versión estable con todas aquellas ventajas que lo hicieron famoso al principio. Si logras evadir todo el campo minado de adware (de hecho, primero se descarga un «lanzador» para después obtener el instalador), es una buena opción, especialmente para sistemas operativos más antiguos.

FreeRIP

[button url=http://www.freerip.com]Descarga[/button]

FreeRIP
FreeRIP

En esencia, el objetivo de FreeRIP es convencerte de que necesitas su edición Pro, pero no te preocupes: Todos los elementos críticos para ripear CDs e identificar cada una de las pistas están allí. Su interfaz es bastante limpia, y el gran botón que dice «Rip Disc» lo hace muy sencillo de usar entre aquellos que nunca intentaron hacer esto antes.

(Casi) cualquier software de grabación

[button url=http://www.neoteo.com/los-mejores-programas-para-grabar-cd-dvd-y-blu-ray]Ver más[/button]

ImgBurn
ImgBurn es excelente para crear imágenes .bin de audio con su correspondiente archivo CUE

Sí, de verdad. No estamos tratando de reinventar la rueda aquí. Muchos programas de grabación ofrecen a sus usuarios la opción de duplicar discos de audio o extraer su contenido. Algunos incluso son compatibles con el combo BIN/CUE para crear «imágenes» de los CDs cuando el objetivo es archivar y no escuchar. Si ya tienes uno de estos programas instalados, échale un vistazo.

¿Tedioso? Sí. ¿Necesario? También. Tarde o temprano, uno de los dos elementos principales para escuchar música en CDs (la unidad óptica o el propio disco) te traicionará por la espalda. ¿Alguna recomendación más que debamos añadir a la lista? Los comentarios están abiertos. ¡Buena suerte!

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Fast: Mide la velocidad de tu conexión con Netflix

¿Por qué odias tu propia voz?