in

Fast: Mide la velocidad de tu conexión con Netflix


Ingresas a Netflix. El «buffering» te vuelve loco. Llamas a tu proveedor y te quejas por la velocidad. Lo primero que hacen es recomendar una prueba basada en Speedtest. ¡Magia! Todo parece funcionar correctamente, ¿cierto? En realidad… no. La relación entre Netflix y los proveedores es mucho más tensa de lo que pensamos, y conocer nuestra velocidad de descarga «real» es algo crítico si queremos entender qué es lo que sucede. ¿La solución de Netflix? Fast, su propio sistema de medición para conexiones de banda ancha, sean fijas o móviles.

En el fondo, ningún usuario está realmente interesado en ver la «guerra fría» que se está llevando a cabo entre Netflix y muchos proveedores de Internet alrededor del globo. Netflix hace todo lo posible para reducir el volumen de datos sin sacrificar calidad, pero sabemos bien que la flecha va en una sola dirección. Los paquetes HD se volverán más económicos a medida que el streaming 4K con soporte HDR gane tracción, la demanda de los usuarios será mucho más grande, los límites o «caps» de datos volarán por los aires, y ambos lados se culparán mutuamente. De todo corazón espero estar muy equivocado, y que la transición a resoluciones mayores en el streaming sea de forma «pacífica»… pero Netflix ya colocó una nueva ficha sobre el tablero, y se llama Fast.

Fast
Sí, es la velocidad real… y pago un riñón al mes por ella

¿Qué es Fast? Una nueva herramienta para evaluar la velocidad real de descarga que obtienes de tu proveedor. A diferencia de Speedtest, que ya sufrió más de una manipulación en sus resultados por parte de los proveedores, es Netflix quien controla directamente a Fast, y en teoría debería ser mucho más complicado cualquier intento de alterar los números. Fast está basado en HTML5, no carga con ninguna clase de publicidad adicional, y es tan simple que ni siquiera reporta la velocidad de «subida».

Fast funciona sin restricciones en conexiones móviles (además de incluir a dispositivos como Smart TVs), y el anuncio oficial sugiere que en el corto plazo se convertirá en una herramienta mucho más útil para los usuarios que el Índice de Velocidad de Proveedores, cuyos datos surgen de cálculos mensuales. ¿Sientes que tu proveedor miente con la velocidad? ¿Por qué no haces la prueba?

Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Daydream: La realidad virtual para Android N

FreeRIP

Los mejores programas para ripear tus CDs de música