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Los universos virtuales generan un mercado de 1.000 millones de dólares

Según la consultora Screen Digest, ese es el valor actual del movimiento económico que estos juegos generan La consultora de tecnología de tecnología Screen Digest ha presentado un informe en el que afirma que los vídeo juegos con espacios virtuales han generado un mercado que mueve más de 1.000 millones de dólares al año. Habbo Hotel o World of Warcraft se están convirtiendo en las plataformas más importantes en un mercado (el de los vídeo juegos) que si bien es rentable se encuentra en una meseta, y no logra crecer.

En un principio los escenarios virtuales no diferían demasiado entre sí, pero en los últimos años las posibilidades se han multiplicado, y con ello hemos visto la aparición de universos virtuales como Second Life, mascotas virtuales como Neopets, o juegos deportivos en los que construyes un equipo, entrenas a tus jugadores y hasta les moldeas el caracter, como Hattrick.

Según estima Screen Digest, esta cifra crecerá hasta los 1.500 millones de dólares para el año 2011, lo que adelanta una dura competencia entre los principales actores de este mercado.

Escrito por editorwp_2544

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