in

MailTrack lleva su «doble tilde» a Firefox con una nueva extensión


La primera vez que hablamos sobre MailTrack fue en junio de 2014, y su función nos llamó la atención de inmediato: Imitar el sistema de la «doble tilde» que conocemos en WhatsApp y aplicarlo a Gmail con el objetivo de saber si la otra persona ha leído el correo electrónico que le enviamos. Hasta hace poco, MailTrack era una extensión exclusiva de Chrome y sus variantes, pero todo parece estar listo para que haga su debut en Firefox.

Todos tenemos una relación de «amor-odio» con el correo electrónico, y a menos que en el mundo de la informática aparezca una solución mucho más productiva y menos invasiva, es difícil pensar en un reemplazo del e-mail en el corto o mediano plazo. Tengo unos dos mil correos en mi casilla, y algunos de ellos retroceden muchos años, pero deberán seguir esperando, porque honestamente no tengo tiempo para administrar semejante volumen de mensajes. A diferencia de los mensajeros instantáneos, el correo electrónico no brinda ninguna clase de confirmación sobre su lectura, a menos que alguien la solicite de forma explícita. La alternativa, es una plataforma llamada MailTrack.

 

MailTrack trabaja con Gmail, y su única función es la de añadir un mecanismo de «doble tilde», casi idéntico al que vemos en WhatsApp, que nos ayuda a confirmar si la otra persona abrió el correo que el enviamos. Básicamente, MailTrack depende de una pequeña imagen que es incorporada al mensaje original. Cuando el destinatario abre el correo, esa imagen se carga, y MailTrack logra detectar la lectura. Ahora, todo lo que debe hacer el usuario para proteger su privacidad es bloquear la carga automática de imágenes, lo que al mismo tiempo sirve como medida de seguridad (nunca falta el malware con un payload malicioso detrás de una imagen), pero si los usuarios están de acuerdo con la forma de trabajar que posee MailTrack, puede ser muy útil.

La última novedad sobre MailTrack es que se aproxima a Firefox. Por algún extraño motivo, ni la página oficial ni la sección de Mozilla add-ons tienen a la extensión, aunque imagino que será cuestión de tiempo para que se manifieste. Con esta noticia, MailTrack deja atrás su exclusividad sobre Chrome y otras variantes Chromium, pero de momento su prioridad serán los sistemas de escritorio. Los que quieran ver algo así en móviles, deberán esperar un poco más.

Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Teensy 3.5 y 3.6: Nuevas versiones del clásico microcontrolador

Morgan: Ahora es IBM Watson quien juega con su trailer