in

Thug lifeThug life ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

La película de “El Señor de los Anillos” que no fue: Iba a ser protagonizada por los Beatles pero fue cancelada por el mismísimo Tolkien

Peter Jackson revela uno de los secretos más inesperados


Stanley Kubrick fue el elegido por los Beatles para dirigir El Señor de los Anillos

Seguimos con las curiosidades en torno a la obra de Tolkien. Porque Bored of the Rings, la parodia de 1969 de “El Señor de los Anillos” no está solo en su extrañeza. Hoy nos centramos en una historia que Peter Jackson reveló: La película de “El Señor de los Anillos” que no fue y que iba a ser protagonizada por los Beatles pero fue cancelada por el mismísimo Tolkien.

¿Te imaginas una versión cinematográfica de “El Señor de los Anillos” protagonizada por los Beatles? Aunque no lo creas, esta idea estuvo en mente pero fue descartada durante la década de los 60. La historia fue revelada por Peter Jackson en una Comic-Con de San Diego al momento del rodaje de la trilogía The Hobbit. El director neozelandés contó que en una charla que tuvo con Paul McCartney, el músico le reveló que tras el estreno de Help! (1965) los Beatles se acercaron a Stanley Kubrick para dirigir su próxima película que sería ni más ni menos que una adaptación de El Señor de los Anillos. Esto fue antes de que Tolkien vendiera los derechos a United Artists.

Stanley Kubrick fue el elegido por los Beatles para dirigir El Señor de los Anillos

Para esa versión Paul iba a ser Frodo, George Harrison iba a interpretar a Gandalf, Ringo Starr como Sam y para el final John Lennon nos sorprendería en el rol de Gollum. Tanto el cuarteto de Liverpool como el director estadounidense son fanáticos de la obra de Tolkien, pero Kubrick se negó a colaborar ya que pensó que era demasiado compleja para adaptarla adecuadamente a la pantalla grande. De hecho hasta el propio J.R.R. Tolkien rechazó la idea, aunque por otros motivos.

Mientras tanto, en un universo paralelo…

Tolkien era bastante tradicionalista y abiertamente no le gustaba la nueva tendencia musical provocada por los Beatles. En ese momento, el Profesor vivía en Sandfield Road (Oxford) donde a tan sólo tres casas de la suya había una banda de música que utilizaba con frecuencia el garaje para practicar. En una carta enviada a un amigo suyo le confiesa que cuando la banda tiene una sesión de práctica, “el ruido es indescriptible”.

El resto es historia: los Beatles tuvieron su tercera película con el documental Let It Be (1970), Stanley Kubrick dirigió 2001: A Space Odyssey (1968) y Tolkien finalmente vendió los derechos a United Artists, que en 1978 sacó su versión animada. Aun así, habría sido interesante ver cómo hubiese sido esta adaptación a cargo de Kubrick junto con los Beatles y sus canciones (o no, mejor no).

Fuente: Gizmodo

(Del Archivo de NeoTeo, 30 de Diciembre de 2017)

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Leave a Reply
    • Muchos se quejaban de que era muy quisquilloso en lo referente a su obra, pero si vieras las ideas que le presentaban en su momento alterando por completo el guión (desde escenas de sexo hasta suicidios, entre otras cosas), ahí lo comprendés mucho mejor.

  1. Vuelvo a repetir esto. No, por favor no. Y si alguien quiere hacer un remake metiendo ideología de género y todas esas sandeces de niños de cristal de hoy en día, hombres vestidos de mujer, mujeres empoderadas y homosexuales, iría con gusto portando una ametralladora para hacer de su director, sus productores y su elenco un charco de carne agujereada y sangre.

    • Bastante repudiable tu comentario.

      “¡¿Gente que no es como yo es representada en películas?! ¡Pero qué horror! ¿Qué esto, el festival de cine de Sodoma y Gomorra?”

      Comentarios como el tuyo justifican la existencia de movimientos de reivindicación de minorías como las que repudiás.

      • Sabes lo que pasa? es que una cosa es que quieras representarte porque te sientes poco y otra es meterte en cada película, serie, obra de arte, libro y encima implementar leyes para acallar a los que piensan distinto y obligar a los demás a que piensen igual que tu.
        ESO si es repudiable.

        • Me parece que estás exagerando, distorsionando la realidad, demasiado para darle más peso a tu punto.
          Nadie implementa leyes para obligarte a pensar como ellos. Sí pueden implementar leyes para prevenir que discrimines a minorías, por ejemplo.
          Lo de ET no sé si será como decís. Claramente obligar a una productora a poner a alguien en particular como protagonista por el mero hecho de pertenecer a cierto grupo me parece incorrecto. Pero como dije, no tengo los detalles.

          “Entiendes ahora la diferencia o te lo explico con plastilina?”

          No me interesan las provocaciones infantiles.
          Hiciste un comentario repugnante lleno de odio y violencia, y por eso te respondí.

          • Seguro que nadie implementa leyes para obligarte a pensar como ellos? en Canadá si le decís “Hola señor” a un hombre de 52 años que se autopercibe una nenita de 7 años, te puede acusar de violencia de género y te pueden meter 6 meses en la cárcel. Ese mismo hombre está jugando ahora con las niñas reales de esa edad en la escuela, casi sin supervisión.
            ““Dice no tener problema en cambiar de edad y no tiene responsabilidad económica con sus hijos porque legalmente no puede trabajar; cómo es legalmente una niña de 6 años, se le permite asistir a un preescolar con niños y niñas de esa edad…”
            https://www.elinformadorvenezuela.com/actualidad/hombre-transexual-de-53-anos-se-declara-nina-de-7-anos-y-es-adoptado-en-canada/
            Exagero, distorsiono la realidad.
            Ahora bien, respecto al cine. Decime qué película conocida no han arruinado las ideologías de género y el odio hacia el género masculino y/o cuántas han arruinado por la censura y lo políticamente correcto.
            Censuran todo, pensando que si le pegan a una mujer en una película entonces todos los que miran esas películas van a salir a pegarle a las mujeres.
            Por favor! censurar de esa forma y poner actrices sin experiencia o actores sin experiencia, por el hecho de que sean trans o de color, no sólo arruina la película: Genera ODIO, que es justamente lo que ustedes dicen que combaten. Incluso ustedes mismos se pelean. En la película de Cazafantasmas se enojaron porque la actriz de color promovía estereotipos negativos sobre la gente de color, y porque no había mujeres latinas trabajadoras que representen al pueblo. Ven? ni siquiera ustedes logran ponerse de acuerdo.
            Pero sigan así. Nosotros, aquellos que conformamos la sociedad mentalmente sana, nos estamos cansando de esto. Hacen falta más psiquiatras y menos ideologías.

      • Porque una cosa es que tengas más de 20 años de experiencia en el cine (por ejemplo) y quieras postularte como papel principal para hacer la continuación de E.T.
        Y otra cosa es que recién te lanzes a actuar, no tengas experiencia y no te acepten. Luego fogonees marchas de protesta en hollywood para que te acepten en el papel principal de E.T y lo deben aceptar simplemente porque eres homo de color, trans o lesbiano. Nada de saber sobre nada, deben aceptar por lo que eres y no por lo que sabes. En caso de no aceptar entonces están cometiendo un crimen de género y deben ser sometidos a juicio legal y público.
        Entonces la empresa productora se ve obligada a aceptarte en el papel principal y ¿sabes lo que pasa? terminas arruinando un excelente título como lo podría ser la continuación de E.T
        Eso es lo que sucede actualmente con la mayoría de las películas. Por eso, por ejemplo, arruinaron Los Cazafantasmas con una presentación incipiente llena de ideología de género y odio hacia el género masculino.

        Entiendes ahora la diferencia o te lo explico con plastilina?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Enlaces Recomendados de la Semana (N°604)

The Falcon and the Winter Soldier

The Falcon and the Winter Soldier: Todo lo que necesitas saber de la serie