in

¡Más videojuegos gratis!

Los videojuegos son pasión de multitudes y, aunque muchos no lo crean, hay tantos juegos gratuitos como juegos comerciales en el mercado. El problema es saber separar la paja del trigo. Porque no todos los juegos gratuitos son buenos (lo mismo sucede con los videojuegos comerciales, de hecho). Pero por eso, amigos, ustedes no tienen que preocuparse. En Neoteo seguimos clasificando los mejores juegos freeware para su absoluto disfrute. En esta ocasión, les tenemos títulos para todos los gustos. Y todos bien podrían haber ganado dinero de haber salido comercialmente, pero prefirieron ofrecerse sin cargo alguno. ¡Eso es pasión!

Battle for Wesnoth
Sin dudas, uno de los mejores juegos freeware de la actualidad. Battle for Wesnoth es un juego de estrategia por turnos, con una simpleza sin precedentes en el género. Sin embargo, y como sus autores lo dejan en claro en su página oficial, Battle for Wesnoth es un juego fácil de aprender, pero complejo de dominar. Las posibilidades estratégicas son infinitas, ya que existen más de 200 tipos de unidades, cada una con sus características particulares y sus habilidades especiales. Algunas luchan mejor sobre algún tipo de terreno en particular (como los Sirenios, que luchan mejor en el agua) y otras son mejores durante alguno de los ciclos del día (los ladrones son mejores por las noches, por ejemplo). A esto hay que sumarle que todas las unidades ganan experiencia y suben de nivel, y que algunas unidades son mejores que otras para atacar a un enemigo en particular. El clásico efecto del Piedra, Papel o Tijera que aquí se observa con un balance asombroso. Por ejemplo, los magos blancos (que se logran al subir un nivel con los magos comunes) son particularmente útiles contra los ejércitos de no-muertos, pero muy débiles de noche y en combate cuerpo a cuerpo. Algunas unidades son poderosísimas en combate cuerpo a cuerpo, pero carecen de ataque a distancia, por lo que no pueden contra atacar cuando son agredidos de esta manera. Los ejemplos son infinitos: los elfos tienen mejor cobertura en los bosques, los caballeros en los claros despejados, y así. Fíjense si será un juego profundo que, desde la página oficial, hay guías enteras de cómo sacar mejor provecho de las estrategias.
Si a todo esto le sumamos que el juego viene con cuatro campañas (con la posibilidad de descargar aún más) y que nos brinda la posibilidad de jugar en multiplayer en servidores propios, el resultado es óptimo.
Battle for Wesnoth es muchísimo mejor que muchos de los juegos de estrategia por turnos que hoy en día pueden encontrar en las tiendas de videojuegos. Mucho mejor. Y, claro, es gratis. Los interesados pueden descargarlo desde aquí.

Los centauros tienen... atributos que atraen a las doncellas.

La trilogía del aprendiz de Mago
Toda una declaración de principios lo que se deja leer en la página oficial de Herculean Effort, responsables de los juegos de la saga Apprentice: “Desde su lanzamiento en 2003, Herculean Effort Productions provee de nostalgia a los fans de los juegos de aventura de los años noventa. Buscamos recrear la maravilla y la excitación de la exploración, algo que muchos juegos modernos pasan por alto. Invitamos al jugador a manipular el mundo del juego, a interactuar y resolver, no solamente a destruir.” Y bien que lo hicieron. Los juegos Apprentice son ultra famosos entre los conocidos y forman, por ahora, una trilogía con una calidad única: Apprentice I, Apprentice II: The Knight’s Move y Apprentice III: Checkmate! (este último todavía está en desarrollo). Todos siguen las aventuras de Mortimer Pibsworth, un aprendiz de mago con un humor ácido y sarcástico. Los más leídos encontrarán mucho de Mundo Disco en estos juegos, el mismo sentido del humor se deja ver en cada línea, en cada puzzle. La saga Apprentice fue y está siendo desarrollada con el Adventure Game Studio, un motor gratuito que permite crear aventuras point and click, iguales a las primeras aventuras gráficas de LucasArts.
Una saga muy recomendada que pueden descargar desde aquí.

Un TCG muy original.

Astral Masters
Siguiendo la premisa de juegos de cartas coleccionables como Magic: The Gathering, Yu-Gi-Oh! y Pokemon (por dar algunos ejemplos), Astral Masters brilla ante la competencia por su original planteo. Como Battle for Wesnoth, Astral Masters es simple de aprender, pero complejo de dominar. La premisa es sencilla: o bien se construyen un mazo con algunas de las cartas disponibles o eligen un mazo pre-armado para entrar sin demora al combate. Una vez dentro de la batalla, las posibilidades estratégicas son muchísimas. Por un lado tenemos el Astral Power y por otro el Maná. El Astral Power es la cantidad de Maná que podemos tener, comienza en 0 y se incrementa sacrificando una carta de la mano por turno (aunque existen otras maneras, dictadas por las habilidades de las cartas). El Maná es el recurso que usamos para llevar criaturas al campo de juegos o para castear hechizos y se gasta cada vez que lo usamos (en la siguiente mano recuperamos tanto Maná como Astral Power tengamos).
Hay seis puestos disponibles para las criatura, tanto en vuestro campo, como en el del oponente . Cada criatura combate con la criatura en el puesto opuesto al que se encuentra. Si en ese puesto no hay ninguna criatura, el daño que hace la criatura pasa directamente a los puntos de vida del oponente. Lógicamente, muchas criaturas tienen habilidades especiales y existen decenas de cartas de magia con efectos inmediatos (previo pago de Maná).
Astral Masters es un juego en apariencia sencillo, pero que guarda una estrategia compleja una vez dominadas las reglas básicas. La versión gratuita es un tanto restrictiva. No permite el uso de algunas cartas, así como tampoco competir online en los Torneos oficiales. Si quieren tener acceso a todo eso basta con un pago de 19.95 dólares. Aún así, las limitaciones no opacan la experiencia gratuita ni por un poco. Es un recomendado Neoteo, después de todo. Comiencen a jugar con sus mazos desde aquí.

Y así, amigos, llegamos al final de esta lista. Si se perdieron la anterior, no tienen que más hacer click aquí, para encontrar clásicos como Cave Story, Akuji: The Demon, Beats of Rage y Laxius Power, entre muchos otros. Y si ya los jugaron a todos, esperen la próxima lista de juegos gratuitos. ¡Próximamente sólo en Neoteo!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Indiestore, el sitio de música que ayuda a las bandas sin contrato

Condemned: Criminal Origins