in

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain – La venganza de Big Boss

La quinta parte de Metal Gear Solid viene compuesta de dos juegos por separado. El primer de ellos fue el controversial Metal Gear Solid: Ground Zeroes, que funcionó a modo de prólogo para la verdadera aventura que veremos en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Y durante la E3 hemos podidos disfrutar de un gran trailer de este juego.

El primer gran trailer en salir de la conferencia de videojuegos E3 pertenece al juego más esperado por los jugadores, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Dura casi seis minutos y empieza con una frase del escritor norteamericano Mark Twain: “La ira es un ácido que puede hacer más daño al recipiente en el que se almacena que en cualquier cosa sobre la que se vierte.” La atmósfera ominosa continúa con imágenes funerarias de muerte y destrucción musicalizadas con el tema Nuclear del progresivo Mike Oldfield.

 

En una sección del trailer que veremos mil veces en compilados de lo mejor de la E3, Snake se pinta la cara con las cenizas de uno de sus compañeros caídos en una especie de declaración de venganza que garantiza que la historia será tan intensa como su creador Hideo Kojima lo viera anticipando. Vemos combates con cuchillos cuerpo a cuerpo, camuflaje y una aparición memorable de Quiet, la francotiradora semidesnuda que será una de las grandes aliadas del protagonista. Finalmente, como cierre, alcanzamos a ver la figura de lo que parece ser uno de los temibles robots Metal Gear en plena construcción.

Y esperamos controversia porque hay varias imágenes fuertes en este vídeo publicitario, principalmente de soldados niños que no parecen tener más de trece años. En cuanto a la jugabilidad será prácticamente igual a lo visto en Ground Zeroes, con entornos más grandes y abiertos que podremos recorrer tanto a pie como en vehículos como coches y tanques. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain está siendo desarrollado por Kojima Productions y estará disponible en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One. Por el momento el juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los astronautas de la ISS mirarán el mundial de fútbol Brasil 2014

Los astronautas de la ISS mirarán el mundial de fútbol Brasil 2014

Mission 31: Un mes viviendo bajo el agua