in ,

Los astronautas de la ISS mirarán el mundial de fútbol Brasil 2014


Los astronautas de la ISS mirarán el mundial de fútbol Brasil 2014
Los astronautas de la ISS mirarán el mundial de fútbol Brasil 2014

Con varios de sus tripulantes oriundos de países que competirán en el mundial de fútbol Brasil 2014, la NASA subió un vídeo grabado en los interiores de la Estación Espacial Internacional (ISS) donde se ve a los astronautas pateando una pequeña pelota y haciendo piruetas aprovechando la falta de gravedad. Desde allí arriba anunciaron que mirarán el mundial y explicaron cómo.

La atención de los medios de comunicación se ha posado sobre el verde césped de Brasil, ése en el que correrá Brazuca, el balón oficial de la copa del mundo 2014. Para algunos de nosotros el fútbol es una pasión que no podemos explicar demasiado con la lógica, pero este año, cuando el árbitro pite y comience a jugarse el primer partido, los terrícolas futboleros no estaremos solos. Es que desde la Estación Espacial Internacional han revelado su fanatismo por el deporte y dijeron que harán todo lo posible por ver los partidos importantes, especialmente en los que jueguen las selecciones de sus países. Pero además, jugaron al fútbol en el espacio.

En un video difundido por la NASA, los astronautas Steve Swanson (EEUU), Reid Wiseman (Alemania) y Elexander Gerst (Rusia) saludaron a todos los fanáticos del fútbol que están en la Tierra y luego de entrar en calor un poco, comenzaron a patear un pequeño balón de fútbol alrededor de la estación espacial, aprovechando al máximo la libre gravedad para hacer algunas jugadas de fantasía. Entre chilenas, voleas y atajadas voladoras, los astronautas se divirtieron a lo grande y nos dieron a entender que no se perderán ninguno de los partidos de sus selecciones de fútbol, todas participantes en esta edición de la copa.

Comparación entre la ISS y un campo de fútbol
Comparación entre la ISS y un campo de fútbol

De hecho, se habló un poco de la rivalidad que se tendrá que crear entre dos de los astronautas de la ISS, ya que EEUU y Alemania jugarán un partido entre sí el 26 de Junio en la etapa de clasificación del grupo G por el mundial de fútbol Brasil 2014. Para mirar los partidos, un aliado fundamental será el comando de control central, quienes grabaron el partido mencionado y todos los partidos que los astronautas quieran ver en su tiempo libre. Como curiosidad, la estación espacial internacional tiene las medidas aproximadas de un campo de fútbol, por lo que la NASA preparó una gráfica para ahorrar el ejercicio mental de imaginarla.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

¡Los lectores de NeoTeo saltan a la fama!

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain – La venganza de Big Boss