in

Microsoft desea que más desarrolladores Linux prueben Bash en Windows 10


Después de lo que fue el anuncio del shell Bash y su ingreso formal a la Fundación Linux, el gigante de Redmond sabe bien que será muy difícil mejorar su relación con la plataforma open source si no logra capturar la atención de los desarrolladores. Por este motivo, un nuevo corto en el famoso Channel 9 les sugiere que «hagan la prueba» con Bash dentro de un build Insider y que reporten bugs, pero también anticipa que se sumarán más funciones, a un punto tal que las distros Linux podrían llegar a ser reemplazadas con Windows 10.

No hay que ser clarividente para comprender que la razón principal detrás de este vuelco en favor de tecnologías open source por parte de Microsoft es la nube. Azure es un monstruo, pero necesita garantizar su interoperabilidad con otras herramientas, y eso incluye a todos los recursos utilizados diariamente por desarrolladores. La aparición de Bash y el ingreso de Microsoft a la Fundación Linux son los dos ejemplos más mediáticos, sin embargo, lo que en verdad importa aquí es encontrar la forma de ganarse la confianza de los creadores, que dicho sea de paso, se sienten muy cómodos en Linux. El último intento por comunicar los esfuerzos de la compañía en este campo llegan a través de Rich Turner, administrador de programas senior que se sumó a Microsoft en febrero pasado.

Bash Windows 10
Bash ya lleva unos ocho meses en Windows 10, pero quedan varios bordes filosos por eliminar. Microsoft busca sumar más feedback y reportes de los desarrolladores Linux.

Básicamente, el mensaje de Turner es una invitación a los desarrolladores de Linux para que traten de hacer en Bash WSL lo mismo que está a su alcance hoy en una distro tradicional. Desde ejecutar código y herramientas especiales hasta alojar un sitio en Apache o acceder a una base de datos MySQL con código Java. Tampoco importa cuál sea el lenguaje escogido (Go, Erlang y C fueron mencionados): La idea es que le den una oportunidad a Bash WSL dentro de un build Insider, y reporten cualquier bug que encuentren en el camino. Por otro lado, en el vídeo (cuyo enlace está al pie del artículo) Turner admite que «no han terminado aún», y que tienen «un largo camino por delante» antes de declarar a Bash WSL compatible con las herramientas más populares. En el tintero encontramos un mejor soporte para syscalls Linux, y la actualización a Ubuntu 16.04 sobre el WSL.

En otras palabras, Microsoft pide feedback. Nada sorprendente si tenemos en cuenta que Redmond virtualmente «tercerizó ad honorem» el testing de sus productos hacia los usuarios, estrategia que ha tenido sus consecuencias, comenzando por una notable caída en los controles de calidad. ¿Has probado Bash en Windows 10? Los comentarios están abiertos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Científicos diseñan una nueva batería basada en diamantes y desperdicio nuclear

Grand Illusions: Los juguetes más curiosos y divertidos de YouTube