Menu
in ,

Microsoft suma disculpas por sus vulnerabilidades

No hablamos del Windows Vista, sino de un malware que venía a través de un aviso en las páginas del Mensajero de Microsoft.Ciertos banners en sitios de MSN y Windows Live Messenger traían de regalo el Winfixer, un malware perteneciente a un paquete llamado SystemDoctor 2006, que aparenta ser un antivirus. Clickear en el aviso, llevaba al sitio Web de SystemDoctor, pero la recarga de algunas páginas en que estaban los banners generaba un pop-up de Javascript con un mensaje bastante creíble: “No has completado el escaneo. Si tu ordenador tiene errores en el registro o los archivos de sistema, podrían causar comportamiento errático, congelamiento o colapsos. ErrorSafe puede realizar un escaneo de tu sistema de forma rápida y gratuita. ¿Quieres bajar el ErrorSafe para que escanee y corrija errores del registro ahora? (Recomendado)” Lo más curioso de este banner, es que representaba el colmo de las aplicaciones de Windows, pues tanto si pincharas sobre “OK” como en “cancelar”, saltaba una nueva ventana cuyas opciones eran “correr” o “abrir”. ¡Vaya opciones!

Microsoft ya se ha disculpado ampliamente, asegurando que los avisos con Malware han sido removidos y que se revisará todo el sistema de banners de sus sitios. El daño ya está hecho, y el peso recae en que las precauciones debieron tomarse mucho antes.

Aunque este Malware ya no se distribuya a través de las páginas del Mensajero de msn, sigue dando vueltas por otros sitios de Internet. Nuestra recomendación, más allá de que navegues con atención, es que siempre que recibas un mensaje por la Web, lo cierres desde la cruz de la ventana y no desde el “Cancelar” (Y nunca pinches el “Aceptar”, claro está)

Escrito por editorwp_constanza

Leave a Reply