Menu
in

Misterio resuelto: ¿Por qué Google es tan “Beta”?

Era uno de los más grandes misterios de Internet. Incluso una de las mayores críticas que se le podían hacer a Google. ¿Por qué casi la mitad de sus servicios están todavía en Beta? Para saber la respuesta, era tan simple como preguntar. Así de fácil.

Si hay algo por lo que se lo conoce a Google, además de por sus productos y por ser EL buscador por excelencia, es por tener gran parte de sus servicios con el característico logo de Beta. Incluso Gmail, con más de 4 años de antigüedad, tiene el Beta de sombrero. Muchos culparon a Google de dispersarse demasiado, de “no terminar lo que empieza”, de cobrar por productos inconclusos. Pero la realidad, al final, era otra.

La pregunta se la hizo un redactor de Royal Pingdom al notar que el 45% de los servicios de la empresa estaban “incompletos”. O sea, de los 49 productos de Google, 22 de ellos están en estado Beta. En primera instancia, el redactor del sitio cuestionó a la gran G por cobrar por prototipos incompletos, como los describe el diccionario Merriam-Webster (la RAE todavía no se hace cargo), aunque resalta que la mayoría son tan buenos como uno podría esperar.

La respuesta vino del sitio NetworkWorld. A razón de la reflexión de Royal Pingdom, el redactor levantó el teléfono y se comunicó con directamente con Google para hacerle la pregunta del millón. ¿Y cuál fue la respuesta? Lee.

Tenemos estándares internos muy elevados que nuestros productos deben satisfacer para salir de Beta. Nuestros equipos trabajan para mejorar esos productos y proveer a los usuarios con la mejor experiencia posible. Creemos que Beta tiene un significado diferente cuando es aplicado a la Web, donde la gente espera mejoras constantes en un producto. En la Web no tienes que esperar a que la próxima versión llegue a las tiendas o que una mejora esté disponible. Las mejoras van saliendo a medida que se desarrollan. En vez del software embalado y estático de las décadas pasadas, nosotros nos estamos moviendo en un mundo de mejoras regulares y en constante refinamiento, donde las aplicaciones viven en las nubes.

¿Hace falta decir algo más? No lo creo. Esa declaración era la que todos queríamos leer. Los análisis se los dejaremos a los gurúes de turno, esos que siempre tienen algo que decir sobre todo. Nosotros nos damos por satisfechos y adherimos en un 100%.

Leave a Reply