in

Thug lifeThug life Una moneríaUna monería

MVC: Lo mínimo y necesario para construir una cámara fotográfica

¿La mejor parte? Podemos improvisar, y mucho

construir una cámara fotográfica

Dicen que cualquier cosa puede convertirse en una cámara si hacemos el intento. Para ser más precisos, es suficiente con un espacio oscuro, y una pequeña ranura que deje pasar la luz. El proyecto MVC (Minimum Viable Camera) no hace más que comprobar esto a través de un diseño casero y sencillo, que todo entusiasta podrá reproducir usando herramientas básicas.


En estos días, la fotografía no es más que una función extra de los dispositivos móviles… o al menos, esa es la conclusión del usuario promedio. Si bien entiendo las ventajas asociadas y la virtual desaparición de su curva de dificultad, personalmente creo que es una pena.

Hay mucho para aprender de la fotografía tradicional, y eso incluye la construcción de cámaras caseras. Cualquiera que haya estudiado de cerca una cámara desechable sabe que no hay demasiado hardware en su interior, y con eso en mente llegamos al proyecto Minimum Viable Camera de «ChickenCrimpy» en Thingiverse, que lleva la cámara fotográfica a uno de sus perfiles más básicos.


Minimum Viable Camera: Construye tu propia cámara DIY


Los archivos originales han sido preparados para su uso con una cortadora láser, pero ni siquiera es un paso obligatorio que digamos. ChickenCrimpy recomienda fibropanel con tres milímetros de espesor, sin embargo, cualquier material que impida el paso de luz debería ser suficiente. La clave del diseño está en el «rollo doble»: MVC acepta 35 milímetros como una cámara común, pero necesita un segundo envase para que la película se guarde en su interior sin riesgos.



En cuanto a objetivo y obturador se refiere, podemos decir que el primero no existe, y el segundo es apenas un trozo de fibropanel que cubre la entrada de luz. El resto es cuestión de apuntar, exponer por un par de segundos, y cerrar. Obviamente, MVC necesita un cuarto oscuro para cargar y retirar el rollo una vez terminado, pero eso también se puede improvisar. ChickenCrimpy tiene un pequeño canal de YouTube donde explica cómo ensamblar la cámara, y sus primeras fotografías ya fueron publicadas en Imgur. ¡Enlaces más abajo!


Minimum Viable Camera en Thingiverse: Haz clic aquí

ChickenCrimpy en YouTube: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

juegos gratis para tu fin de semana

Los juegos gratis para tu fin de semana: Jitsu Squad y Assassin’s Creed Syndicate

Sierra de yeso

Sierra de yeso vs. piel humana: ¿Quién gana?