Menu
in

MX One: Antivirus para unidades externas

Cuando pensamos en virus, siempre lo relacionamos con nuestro ordenador personal, pero qué hay de las trabajadoras memorias USB. El antivirus gratuito, MX One puede instalarse en nuestro equipo o unidad externa y se encarga de encontrar, borrar y/o reparar cualquier problema que pueda encontrar en la memoria USB, disco duro externo, MP3, MP4, o cualquier tipo de unidad USB. Además, también se actualiza automáticamente para proteger más efectivamente.

Aunque la precaución generalmente pasa por los ordenadores personales, eso no quiere decir que sean las únicas plataformas que pueden ser infectadas. Es por eso que lanzaron MX One, un antivirus exclusivo para unidades externas completamente gratuito. Se trata de una herramienta ligera y rápida que es capaz de encontrar, eliminar y reparar problemas en distintas unidades externas, ya sea memorias USB, MP3, discos duros y más.

Grabar un disco virgen toma mucho tiempo y no es económico, es por eso que hoy en día usamos mucho las memorias USB. Nos permiten copiar archivos pesados de manera rápida y portátil. Por esa misma razón ha aumentado la cantidad de unidades externas infectadas y herramientas como MX One han llegado para ayudar. Esta aplicación existe hace bastante, pero en el último tiempo ha recibido mucho reconocimiento por su efectividad y es compatible con la mayoría de los antivirus, de modo que no tendrás que desinstalar nada para usarlo.

Como cualquier herramienta de este tipo, MX One puede hacer un análisis rápido o exhaustivo analizando el estado de cada fichero individualmente. También, tiene dos tipos de instalaciones diferentes. La primera y más tradicional es “MX One Módulo Guardián”, que se instala en tu equipo y funciona como un antivirus común, consumiendo pocos recursos y entrando en acción cuando se conecta una unidad externa. La segunda opción se llama "MX One Módulo USB" y se instala en el dispositivo de almacenamiento personal. De esta manera siempre lo tendrás a mano y podrás ver si está infectado en cualquier lugar de trabajo y ordenador.

Y aunque sea únicamente para unidades externas, también se actualiza automáticamente para estar informado con las últimas amenazas digitales. MX One es en verdad una herramienta muy útil y accesible, además de una de las mejores de su clase. Pocas veces pensamos que nuestra memoria USB puede estar infectada y si tenemos en cuenta la cantidad de ficheros que vienen y van, es un verdadero peligro. Porque no solo se infecta nuestro ordenador, sino cualquier otro con el que compartamos archivos. Para evitarlo, existe MX One, que puedes descargar de forma gratuita aquí.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply