in

NeuroOn: ¿Cómo dormir mejor?


cómo dormir mejor
cómo dormir mejor

A veces dormimos 4 horas y nos levantamos renovados, pero otras veces dormimos 12 horas y nos levantamos con una resaca gratuita inentendible. Esto es porque el descanso tiene propiedades que le dan una eficiencia, y si tú eres de los que se acuesta mirando al techo preguntándose cómo dormir mejor, NeuroOn es una máscara para dormir que propone un método especializado en lograr descansos eficientes.

Al haber fracasado como fuerza de trabajo contratable y no haber hecho las cosas correctamente para decirle al capitalismo contemporáneo que no, que no vamos a trabajar 9 horas diarias sino las 4 o 5 que son suficientes para mantener todas las industrias en pie, hemos tenido que robar. La víctima del desesperado hurto es el descanso, que pierde horas ante la necesidad de las personas de darle más sentido a sus vidas a través de distintas actividades extra laborales, así sea mirar la tele hasta la madrugada. Y si por estas cuestiones y otras tantas hemos tenido que empezar a dormir 6 horas y no las 8 recomendadas, lo importante es que estas al menos sean eficientes y bien aprovechadas por nuestro cuerpo. Para muchas personas esto se ha convertido en un serio problema, pues quieren dormir mejor ocupando menos horas pero estando más descansadas y no lo consiguen. NeuroOn dice tener la solución.

Se trata de una máscara que promete el descanso eficiente para quienes se preguntan todo el tiempo cómo dormir mejor. La máscara tiene un sistema que recoge información de nuestro sueño y luego lo analiza con diferentes sensores como electroencefalograma, electromiografía y electrooculograma. De esta manera se obtiene información sobre los movimientos de los ojos, la tensión muscular del usuario y su actividad cerebral. La información se empaqueta y se envía a través de bluetooth 4.0 a un smartpone que comienza un proceso de análisis y comprensión de nuestro sueño. Las fases REM y NREM de nuestro sueño son detectadas y en base a esa información y la estadística recogida se genera un “momento ideal y más eficiente para despertar” basado en el sueño polifásico.

Mascara para dormir mejor

El sueño polifásico es un es un término que se refiere a los patrones de sueño alternativos que pueden reducir el tiempo necesario para el sueño a sólo 2-6 horas diarias. Se trata de romper tu sueño en partes más pequeñas durante el día, lo que te permite dormir menos, pero sentirte tan refrescado como si hubieras dormido durante 8 horas o más.

Tipos de sueño

Una vez establecidos los parámetros con los cuales se diseñará nuestro descanso para dormir mejor, en vez de la típica alarma estridente del despertador o del móvil, el NeuroOn incorpora luces, vibración y sonidos no estridentes para despertarnos a la hora que el aparato considera la mejor para nuestro descanso dentro de un rango de deseo personal. Es decir, si tenemos que levantarnos idealmente a las 9 para ir al trabajo, se le especifica al aparato y el mismo elegirá un periodo eficiente anterior a la hora tope. La máscara costará 250 dólares y a mediados de 2014 estará enviándose a todos aquellos que la compren y funden hoy vía Kickstarter.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

The Elder Scrolls Online: Guerra en Cyrodiil

WiFiPasswordKeyGenerator

SX WiFi Security: Completa suite de seguridad inalámbrica