in

Nokia 3310: Volvió el clásico, a 52 dólares

Basta de especulaciones


Tal y como lo habíamos anticipado en nuestro último artículo, el Nokia 3310 salió a la luz ayer. Los rumores provenientes de China sugerían que el formato del teléfono iba a quedar más o menos intacto, sin embargo, el producto presentado por HMD Global tiene menos en común con su predecesor de lo que esperábamos.

Imaginen el estado actual del mercado de smartphones para que la gente de HMD Global se haya robado la apertura del Mobile World Congress 2017 con un feature phone. Claro que… no se trata de cualquier feature phone. El nuevo Nokia 3310 es un hecho. Aquel teléfono que ganó un estatus de deidad entre los memes de la Web vuelve con tres promesas: La misma robustez, la misma duración de batería, y el equilibrio justo entre clásico y moderno. Creo que nadie va a tener problemas en aceptar las primeras dos siempre y cuando se realicen ciertos compromisos, pero lo más delicado está en el tercer punto. ¿Acaso fueron correctas las modificaciones al Nokia 3310, o se pasaron de largo?

Comencemos por lo obvio: El reboot del Nokia 3310 posee una pantalla QVGA color (320 por 240) de 2.4 pulgadas, abandonando definitivamente al viejo panel monocromático de 84 por 48 píxeles. Esto hace que el teléfono sea más largo, pero también ganó delgadez. En la parte trasera encontramos una cámara de 2 megapíxeles con flash LED, y el almacenamiento interno llega a 16 MB, que puede ser expandido con una tarjeta de memoria microSD (32 GB máximo). Incluye reproductor de MP3 y sintonizador FM, un conector de 3.5 milímetros para auriculares, y habrá versiones con una y dos ranuras SIM. Su conectividad se limita a 2G (o sea que algunos mercados no podrán usarlo), y varias fuentes indican la presencia de Opera Mini como herramienta básica de navegación. La plataforma de software es Series 30+, que ya se pudo apreciar en modelos previos (Nokia 105, 108, 130, 150, y más), y obviamente incluye una versión actualizada del Snake.

En lo que se refiere a batería, el nuevo Nokia 3310 entrega un mes de stand-by y 22 horas de voz, por lo tanto, sus usuarios no deberían sufrir ninguna crisis energética en el camino. El puerto de carga es micro USB, y la batería en sí es removible, algo que definitivamente aplaudimos. HMD confirmó que el lanzamiento del teléfono será global, con un precio estimado de 52 dólares (49 euros). No hay fecha exacta, aunque los voceros dijeron «segundo trimestre» de este año.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Los 100 sitios más visitados de Internet

MOCAS: Un software de 1958 que todavía se utiliza y es casi imposible de sustituir