in

GeekyGeeky

Notation Player: Visualiza las notas y letra mientras escuchas una canción

Ideal para extraer partituras de archivos MIDI


Ideal para practicar tú canto
Ideal para practicar tú canto

Notation Player es un reproductor de audio con soporte MIDI que tiene la característica de transformar la canción en una completa partitura. La partitura viene categorizada por instrumentos y la voz. De esta manera la herramienta es ideal para practicar canciones, porque mientras la escuchas podrás seguirla con tu instrumento o tu canto.

Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás una interfaz que parece antigua. Pero no te preocupes por eso, el programa funciona muy bien y su uso es bastante simple. Solamente tendrás que arrastrar el archivo MIDI o .NOT a su interfaz y la plataforma automáticamente abrirá la partitura.

Arrastra un archivo MIDI y verás la partitura

El entorno colocará las notas y silencios en el pentagrama de cada instrumento que se escucha en la canción (también la voz). Una barra te irá indicando qué nota se está reproduciendo, de esta manera podrás practicar la canción que más te gusta tanto con tu grupo o de forma personal.

Si eres fanático de una banda que tiene muy pocas partituras en Internet, con la plataforma solamente tendrás que encontrar el archivo MIDI y listo. Por supuesto que si tocas el violín y en la canción no hay un violín no te aparecerán las notas para tu instrumento.

El uso que le puedes dar a la herramienta son muchos. Como dijimos para prácticas las canciones, para hacer Karaoke, para transcribir las notas a otros instrumentos o para practicar tú canto. En nuestras pruebas la utilidad ha reconocido clave de Sol y de Fa y nos ha entregado una precisa partitura, no podemos garantizar que funcione así en todos los casos.

Notation Player es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux (para Mac OS X y Linux requiere WineHQ). ¡Ojalá te sea de utilidad!

Reportar

¿Qué te pareció?

Contribuyente

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

La historia fotográfica de la «terapia de luz»

Puedes tomar capturas en formato JPG o PNG

Automatic Screenshotter: Activa capturas regulares del escritorio