in

Un nuevo sitio revela lo que has descargado de BitTorrent


O al menos, eso es lo que anuncia. Todos sabemos bien que sin las protecciones adecuadas, descargar contenido de la red BitTorrent es una acción tan pública y abierta como cualquier otra en Internet. Sin embargo, el portal «I Know What You Download» trata de dejar esto en evidencia. Su base de datos se extiende a unos 500 mil torrents y más de 70 millones de direcciones IP. Existe la posibilidad de que tu dirección no arroje resultados, pero si has tenido una actividad importante en los últimos días, tal vez quieras hacer la prueba…

Para muchos usuarios, descargar series y películas de la red BitTorrent es la única manera de acceder a ese contenido en tiempo y forma. Ciertos servicios legales han logrado ganar mucho terreno, pero las restricciones en sus catálogos son un punto muy amargo que la mayoría no está dispuesta a aceptar. Tal y como dijo un ejecutivo de Valve a principios de 2009, los «piratas» no son más que clientes mal servidos. Si el streaming de vídeo respondiera con la velocidad necesaria a un precio razonable, la historia sería muy diferente. Hasta que eso suceda, BitTorrent continuará como fuente principal de descargas para millones alrededor del globo. El único problema es que esas descargas no son precisamente privadas que digamos, a menos que intervenga un proxy, un VPN, o un seedbox.

Al parecer, alguien estuvo ocupado el pasado 17… (Nota: no fui yo)

Dicha exposición queda comprobada a través de «I Know What You Download», un portal que registra las descargas BitTorrent asociadas a una dirección IP en particular. Sólo basta con hacer clic en «IP info» para obtener la información, y en caso de que el sitio no tenga nada sobre tu IP, ofrecerá la posibilidad de hacer clic en direcciones similares que sí poseen descargas vinculadas. El sitio contiene aproximadamente medio millón de torrents en su base de datos, junto a un promedio de 70 millones de direcciones IP. Por supuesto, eso no es suficiente para cubrir toda la actividad de la red BitTorrent, y los resultados pueden dejar de ser válidos en cuestión de minutos (cortesía de IPs dinámicos y múltiples usuarios bajo una misma dirección).

Otra función en I Know What You Download es la de generar «enlaces espía» para compartir en la red. Cuando alguien hace clic en ese link, su actividad en BitTorrent quedará a la vista, sin comprometer su dirección IP. Los responsables del sitio indican que fue creado como una demostración, lo que en esencia apunta a que planean ofrecer sus servicios a diferentes agencias y organizaciones.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Alien: Covenant tiene trailer, y necesitas verlo

FIND-LF: Cómo rastrear dispositivos WiFi en tu hogar