in

Observa el nuevo récord mundial de vuelo en hoverboard


El mundo se dirige hacia el hoverboard. Es inevitable. También es necesario recordar que este año debemos usar la ropa al revés, acompañada por adornos metálicos extraños (Lady Gaga es beta tester) e implantes cibernéticos. Todavía tenemos algunos meses de ventaja, pero hasta entonces, disfrutemos del nuevo récord mundial de vuelo en hoverboard. Un inventor canadiense recorrió 275.9 metros, y sí, lo hizo sobre el agua.

Su nombre es Catalin Alexandru Duru, de nacionalidad canadiense. El récord que conquistó recientemente es muy especial para nosotros, ya que involucra a un hoverboard. Hoverboard. Es probable que alguien esté gritando «¡aerodeslizador!», pero lamento mucho decepcionarlo, porque no voy a cambiar una letra. El Hendo llegó a nosotros como el primer hoverboard real, y si todo sale bien, los primeros diez privilegiados recibirán sus unidades en octubre de este año, casi obedeciendo a los eventos de la película. Ahora, Catalin Duru no es uno de ellos, pero sí es un inventor, y decidió crear su propia variante de hoverboard. A simple vista es un cuadricóptero en esteroides, lo suficientemente poderoso como para elevarlo en el aire cinco metros. Finalizado el diseño, se contactó con la gente de Guinness, e hizo esto.

 

275.9 metros. Cinco veces más de lo que había establecido el récord previo. El dispositivo es ruidoso, e imagino que controlarlo con los pies requiere mucha práctica… ¿pero a quién no le gustaría estar en su lugar? La Web ha destacado la postura de Duru sobre el hoverboard, y no faltó el comentario que lo asocia con el Duende Verde. El nuevo hombre-récord dijo que su objetivo era demostrar que es posible controlar y mantener un vuelo estable en un hoverboard solamente usando los pies, y definitivamente lo logró. El trabajo sobre el hoverboard demandó doce meses, y los representantes de Guinness indicaron que se trata de «un logro increíble» en ingeniería y transporte.

¿Qué sigue para Duru? Al parecer, su hoverboard puede elevarse mucho más, y al contrario del hoverboard que posee el amigo McFly, no tiene ninguna restricción de superficie. Imagino que los límites de este hoverboard están más vinculados al clima. A menos que el dispositivo pueda mantener el equilibrio automáticamente como un Segway, sería bastante desagradable que una corriente de viento lateral haga volar por los aires al piloto… Suficiente por ahora. ¿Alguien que esté preparando al Mr. Fusion?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Ecocapsule: Un mini-hogar futurista y sostenible

Sprite: Un nuevo dron modular y reforzado