in

Odin: Proyector inteligente basado en Android


Odin: Proyector inteligente basado en Android
Odin: Proyector inteligente basado en Android

Los proyectores son ideales para realizar presentaciones, mirar películas o jugar a tu consola favorita aprovechando la pared y las grandes pulgadas que pueden obtenerse. El problema es que suelen ser enormes y no entran en tu bolsillo. El Odin, de Dos Owls, es un pico proyector inteligente basado en Android que funciona como un pequeño ordenador-proyector.

El cine comenzó como un gran proyector, que con el pasar del tiempo fue achicándose hasta terminar en lo que hoy llamamos pico proyectores. Del tamaño de un smartphone, estos dispositivos sirven para proyectar la imagen en una pared o en cualquier superficie que le pongas delante, siendo ideal tanto para ver una película como para dar una charla con una presentación. En el pasado vimos varios ejemplos de pico proyectores, como el Nikon Coolpix o el que mostró la Universidad de Texas. Esta vez mostramos un nuevo pico proyector, pero sus cualidades son totalmente diferentes a los que hemos conocido. El nombre del nuevo dispositivo que hace uso de la denominación anterior es Dos Owls Odin, que está orientado a proveer una proyección inmediata de un sistema operativo Android.

El proyector inteligente basado en Android pesa sólo 0.997 gramos y tiene una cubierta de acero, y con sólo 15 x 10.9 x 3 cm de dimensiones, este pequeño dispositivo podrá remplazar a tu ordenador o a tu TV a la hora de brindar contenidos audiovisuales proyectados en la pared.  Para realizar semejante hazaña, el pico proyector incorpora un chip con el sistema Android 4.4 KitKat instalado, como si fuera un Smart TV pero en un pequeño rectángulo negro que puedes guardar en tu bolsillo.

Dos Owl Odin
Dos Owl Odin

Las aplicaciones que dicen tendrá serán Netflix, Hulu, Office 365, Dropbox y otras cuantas, pero además será compatible con consolas Xbox de Microsoft. Odín tendrá un hardware a la altura de las necesidades para correr Android, que incluirá un SoC ARM Cortex 9, puertos USB, MicroSD, RAM de 2GB un sistema de audio, altavoces con 4W de potencia, una batería de 2500 mAh y una autonomía de –primer punto negativo- 45 minutos.

El proyector inteligente basado en Android
El proyector inteligente basado en Android

Con 45 minutos de autonomía no podremos terminar de ver ni un capítulo de una serie, y por eso mismo los desarrolladores están trabajando en ampliar este límite. De todas maneras el Odín se puede utilizar conectado a la corriente. Lo que lo define como pico proyector es la imagen que puede emitir de hasta 125 pulgadas con un flujo luminoso de hasta 115 lumens. El contraste que ofrece es de 1000:1 y tiene tecnología DMD para lograr una resolución de 854 x 480. Con un costo de 495 dólares que todavía parece muy caro, el Odín sale a la cancha el 28 de Mayo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

La Revista de NeoTeo: ¡La mejor revista digital del universo!

Ahora se puede volar aviones con la mente

Ahora es posible volar aviones con la mente