in

Office 2010: Precios oficiales

Aún nos encontramos lejos de su lanzamiento al mercado, pero en Redmond han decidido que este es un buen momento para anunciar los precios para las diferentes versiones de Office 2010. El universo Office se ha visto revolucionado en estos últimos tiempos con el fallo en contra de Microsoft que le impide vender a Office 2007 hasta que quite un componente específico en el paquete de oficina. Sin embargo, este avance en la publicación de precios es un indicativo, si bien algo ligero, de la importancia que tiene Office en la estrategia comercial de Microsoft. Los precios varían entre versiones completas y las famosas tarjetas de actualización, pero eso no cambia el hecho de que Office 2010 parece ser la versión más adaptable a los bolsillos de los consumidores, gracias a la introducción de ediciones gratuitas.

En lo que se refiere a Office, el 2009 terminó siendo un año muy complicado para Microsoft. La demanda iniciada por la gente de i4i desencadenó en algo que pocos hubieran imaginado al principio, y es la prohibición de la venta de Office 2007 en territorio estadounidense. Microsoft deberá realizar varias acciones para cumplir con este mandato, entre ellas preparar parches especiales que modifiquen a las copias ya instaladas por los usuarios, una situación bastante densa incluso para una de las empresas de software más importante del planeta. Mientras lidian con este inconveniente, en Redmond han decidido revelar los precios oficiales para las diferentes versiones que tendrá Office 2010. Ya hemos tenido la posibilidad de ver un adelanto del nuevo paquete, y aunque su versión final recién verá la luz en junio próximo, no es una mala idea el ir conociendo sus precios de antemano.

La versión Professional Academic tendrá un costo de 99 dólares. En cuanto a la versión Home and Student, tendrá un costo de 149 dólares para su edición completa, y 119 dólares para la "tarjeta" de actualización que eleva versiones inferiores. La versión Home and Business costará 279 dólares en edición completa, y 199 a través de la tarjeta. La versión mayor, Professional, tendrá un costo de 499 dólares en su paquete completo, y 349 dólares en caso de que se quiera comprar la tarjeta de actualización. Si bien la edición académica parece ser la más atractiva en materia de precio, será un poco más difícil obtener una copia. En cuanto a la versión Home and Student, lo más razonable parece ser la obtención de la tarjeta de actualización.

Claro que, para utilizar estas tarjetas especiales, es necesaria una versión inferior de Office 2010. Hasta la fecha, Microsoft ha entregado en ordenadores nuevos versiones de prueba de Office 2007 Home and Student, pero a partir de junio, estas copias deberían ser reemplazadas con la versión Starter, que será gratuita y patrocinada con publicidad. Además, los usuarios también podrán contar con la versión en línea de Office 2010, algo muy esperado entre aquellos que recurren a aplicaciones en línea como Google Docs. Es posible que de aquí a junio aparezcan promociones especiales que hagan bajar los precios aún más, tal y como sucedió con Windows 7, lo cual será sin dudas bienvenido, a pesar de la disponibilidad de versiones gratuitas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

19 Comments

Leave a Reply
  1. Bueno yo trabajo mucho usando esas suites ofimaticas, he provado las opciones libre, pero no son tan buenas. Asi que esperaremos en la oficina a que salga el crack para el office 2010 y lo usaremos todos jojojojojo, ni a pagar un real. Lastima que el open office no sea asi de bueno y que se cuelgue mucho!!! que si no nos pasariamos.

    • El excel solo es una planilla electrónica (lotus era de lo mejor) y el word un editor de textos (de estos hay por montones y muy buenos). Es la costumbre de usar los programas de MS que lo hace tan popular y con el prejucio que lo gratis es malo.
      Un usuario común no necesita tanta opciones que al final lo marean.

      El open office es muy bueno y además libre.

      • Open es bueno pero yo tambien creo que no es estable, fuera de que se desborda en ram. Esta es mi experiencia personal, deberian mejorarlo!!!.

  2. Vaya precios… El 90% de la gente no necesita el potencial de office, le basta con google docs o open office, pero siguen comprando/piranteando office por pura costumbre.

  3. sip. es caro, que lastima… es el mejor software en su rubro. Word y excel (tal vez el power point) son uno de esos pocos soft que uno extraña si usa un sustituto.

    • Las versiones de open office son excelentes, no tienen nada que envidiarle a las de MS, bueno, de verdad el power point si lo extraño al usar open office, pero en este momento uso 7 con la suite de Ms

  4. caros para el uso cotidiano que se le da, aunque tenerlo siempre es bueno con su respectivo crakeado…
    Que bueno, ya era hora de uno nuevo.

  5. DISk ratifico eso yo uso el open office mi me ba genial por cierto no se a los demás pero ami nunca se me a colgado y el google docs partece wena alternativa, ademas ay dos o tres mas pero la mayoría del personal le sigue dando al office de microsoft en ocasiones para abrir un doc al año (para eso mejor alternativas gratuitas asi se calienta uno menos la cabeza). Tengo una anécdota graciosa repecto a esto un amigo quería un office le puse el open y me decia q no sabia manejar lo (una tontería) weno el quería el 2003 q es el q abia usado asta ahora pero q perdió al formatear cuando le dije q existía el 2007 me lo pidió se lo puse y cuando lo vi manejar lo era para partirse ni p* idea pero el decia q este si q este era el q el queria ay q ser (canelo) y cabezon la gente sin demasiado conocimiento es que no conoce otra cosa ni la quiere conocer bueno un saludo peña.
    pd. es caro

  6. Apufff, para lo complicado que fue siempre el Office de utlizar, sigo con el OpenOffice o me lo pirateo… pero comprarlo? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ME PARTO

  7. Si estan bastante elevados los precios, mas aun para las tarjetas de actualizacion, es decir para la conexion a internet a utilizar seria la nuestra, y MS no gastaria en discos ni en la cajita, y aun asi le ponen el precio elevado… hay que ver el hambre que tienen… jejeje

  8. De seguro que le van a añadir una opcion nueva e incompatible con el ms office 2007 para que se ven obligado a cambiarlo. Sino, Por qué largarían otra version nueva? Diría innovación como chiste pero es un chiste muy malo (no se rian)
    Por cierto de seguro le meten algo para que tambien hacerlo incompatible con OpenOffice

    Esto lo grito para que lo lean bien y sin problemas

    NO IMPORTA EL PRECIO; DE TODAS FORMAS NO ES NECESARIO. EL OFFICE 2007 Y EL OPENOFFICE SIGUEN FUNCIONANDO. Pero siempre hay loquitos que quieren lo ultimo solo por ser lo ultimo. Y por cierto tampoco es necesario actualizar a Windows Vista o 7. El XP sigue funcionando (solo lo justificaría por el DirectX)

  9. Hasta que por fin bajaron los precios de las suites, sigue siendo exageradamente caro, pero ya lo han bajado.

    ¿Acaso será que se dan cuenta de que existen alternativas libres? Afortunadamente ya pocas personas no cuentan con acceso a internet.

  10. para qué se complican con tonteras, usen google docs
    y si quieren instalar algun soft tienen 2 opciones:
    instalan openoffice o piratéan el MS office
    porque pagarlo si que sería una estupidez para el uso que le da la mayoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todo sobre el Google Nexus One

Switchblade: ¿Moto voladora para 2011?