in , ,

Oosah, un escritorio virtual y social

Oosah es un sitio Web que integra un sistema de manejo de ficheros con creación de media y la posibilidad de compartir y reproducir contenidos. Con 2GB de espacio, Oosah nos permite manipular ficheros de la misma forma que lo hacemos en el escritorio de nuestros ordenadores.

Escritorio virtual

Oosah es un escritorio virtual, basado en Web, al que puedes subir, organizar y compartir tus vídeos, música y fotos. También te permite crear presentaciones multimedia (o “oosahs”) para compartir con amigos o embeber en cualquier sitio de la Web. Su principal atractivo es que se utiliza con la misma facilidad y familiaridad que el escritorio de tu ordenador. Puedes mover, crear y borrar carpetas, arrastrar archivos de una carpeta a otra y subir contenidos directamente desde tu móvil o tu cámara digital, sin tener que almacenarlos en tu disco duro primero.

La interfaz de Oosah es muy similar al escritorio de Windows, lo que lo hace una aplicación realmente sencilla e intuitiva. Puedes agregar tags para tus contenidos fácilmente y aplicarlos a múltiples elementos de una sola vez. Todo lo que almacenes en Oosah podrá ser compartido en forma directa y convertido a podcasts, slideshows o listas de música. Los ficheros se pueden subir individual o grupalmente (se seleccionan como en el explorador del ordenador, sosteniendo la tecla shift). Una vez que tienes todos tus contenidos en línea, para compartirlos sólo necesitas abrir el elemento y presionar el botón “Share” en la barra de control en la parte inferior del visor/reproductor. Las opciones para compartir serán: correo electrónico o código de enlace o inclusión en Web. También podrás designar que un elemento sea público (o privado) dentro de Oosah para compartir o no con el resto de la comunidad.

Para utilizar Oosah necesitarás registrarte (es gratuito) y pinchar en la opción “Media” para empezar a subir contenidos. Oosah permite cualquier formato de fotografía digital estándar (jpg, jpeg, bmp, png, tif, gif) así como ficheros sin comprimir. Para vídeo acepta los formatos flv, asf, avi, mpeg, swf, mov, 3gp (entro otros) y tiene un límite de 100MB por fichero. Para música, sólo acepta ficheros Mp3 al momento, pero aseguran que pronto agregarán soporte para más formatos. Pincha aquí para ver una lista de todos los formatos soportados.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_constanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Padre saudita mata a su hija por chatear en Facebook

VideoTrace, modelado 3D a partir de vídeos