in

Panono: Cámara esférica panorámica de 72 megapíxeles


En julio pasado vimos a Squito, una cámara esférica que captura vídeo en el aire y lo estabiliza. Un par de años antes, nos cruzamos con otra cámara esférica desarrollada en la Universidad Técnica de Berlín. Y ahora, es el turno de Panono, su versión comercial, que combina un total de 36 lentes para formar una imagen panorámica con 72 megapíxeles de resolución.

Para algunas personas, es necesario que una cámara quiebre sus limitaciones bidimensionales. La función para realizar disparos panorámicos es cada vez más común entre los smartphones, pero la calidad final de la imagen depende mucho del control del usuario, sin mencionar el hecho de que se trabaja con una sola lente. Lo ideal sería que la cámara posea la capacidad de capturar una imagen en todas direcciones, ofreciendo una imagen panorámica mucho más elaborada. Jonas Pfeil, que en octubre de 2011 era estudiante en la Universidad Técnica de Berlín, desarrolló un prototipo de cámara esférica con 36 lentes integradas, y todo lo que debía hacer el usuario para tomar una fotografía era arrojarla al aire. Dos años después, nos encontramos al propio Jonas promocionando la versión comercial de aquel prototipo, bautizado Panono.

 

Las 36 lentes siguen allí, y en conjunto forman una imagen de 72 megapíxeles, procesada con la ayuda del servicio en la nube asociado la cámara. Su diseño es mucho más compacto y resistente, cuenta con una memoria interna que almacena hasta 400 fotografías, se enlaza vía WiFi o Bluetooth (Android e iOS compatible), y la recarga de su batería se realiza a través de un puerto USB. Arrojar la cámara requiere un poco de práctica, ya que si Panono gira demasiado, no tomará la fotografía. Como alternativas, el usuario puede utilizarla en un clásico modo “point and shoot”, o conectarla a un poste para mayor estabilidad. La cámara Panono ha sido presentada con una campaña en Indiegogo, donde busca obtener 900 mil dólares que le permitirán iniciar su fase de producción en masa. Es atractiva, pero al mismo tiempo, no es para cualquiera. En estos momentos, quien se encuentre en la Unión Europea deberá pagar casi 600 dólares por una Panono, y eso es con descuento. Las primeras entregas, en septiembre de 2014.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Xbox One: Parches y consolas bloqueadas antes del debut

La Luna como un parque internacional