in ,

Xbox One: Parches y consolas bloqueadas antes del debut


La idea es que Microsoft trate de hacer buena letra en los próximos días, de forma tal que el lanzamiento de la Xbox One sea lo más suave posible. Sin embargo, ya hay confirmación oficial de que necesitará un parche crítico en su primer día, y de consolas bloqueadas que fueron entregadas por error dos semanas antes de la fecha indicada.

Uno de los puntos más calientes por los que la consola Xbox One recibió metralla durante este año fue su requerimiento original de conectividad. Con la cola entre las piernas, Redmond no tuvo más alternativa que dar marcha atrás con esta y otras políticas, estableciendo reglas similares a las que existen tanto en generaciones previas de Xbox, como en los productos de la competencia. Aún así, si tomamos las palabras del director senior de Administración de Productos en Microsoft Albert Penello, lo primero que deberá hacer todo nuevo dueño de la consola, es conectarla y esperar. ¿Por qué? Porque necesitará un parche “0-day” con un perfil relativamente crítico. Aunque la existencia de dicho parche había sido reportada en junio, Penello remarcó su importancia al decir que el usuario “no podrá hacer nada” con la consola sin ese parche, y que “no será realmente algo opcional”. El problema no es el parche en sí, sino el que surgirá cuando cientos de miles de usuarios intenten descargarlo al mismo tiempo. Y con una consola nueva que pide a gritos correr un juego, ¿quién puede hablar de paciencia?

 

Como si eso fuera poco, aparentemente algunos distribuidores (Target fue nombrado) entregaron por error un número limitado de consolas Xbox One antes del 22 de noviembre. De la misma forma en que es imposible mantener quieto a un pequeño dentro de una juguetería, al menos uno de los beneficiados trató de conectar la consola antes de tiempo, y todo lo que recibió a cambio fue un bloqueo temporal por parte de Microsoft. A través de su blog personal, Larry Hryb, a quien conocemos mejor como “el Mayor Nelson”, mencionó el error por parte de los distribuidores, y agregó que si bien están encantados con la respuesta positiva que recibió la Xbox One hasta ahora, aún están haciendo retoques a la interfaz, los servicios en línea y los juegos (sin mencionar la necesidad de respetar los NDA y otros acuerdos confidenciales con socios multimedia), por lo tanto, estas consolas que se escaparon al sistema permanecerán bloqueadas hasta el día oficial de su debut.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Juegos para móvil de la semana (13/11/13)

Panono: Cámara esférica panorámica de 72 megapíxeles