in

PetChatz: Videoconferencia con tu mascota


PetChatz es una cámara web que te permite interactuar con tu mascota de diferentes formas donde sea que estés. En forma de toma corrientes de pared conectado al WiFi de tu casa, el dispositivo tiene un aroma especial para que las mascotas te puedan ver y tú a ellas, reduciendo considerablemente la ansiedad que produce la separación de sus dueños a algunos animales. Lo ves, te ve, te siente, lo sientes y encima lo puedes alimentar. Esto sí es una videoconferencia con tu mascota

Los que tienen mascotas y más aquellos que tienen perros saben que cuando hay que irse de vacaciones o incluso a trabajar, estos animales sufren mucho la ausencia de su amo. Para ellos, el largo día de espera suele ser más desgarrador que para el humano, por mucho que extrañes a tu mascota. Si el amor es muto y quieres que tu perro, gato o boa constrictora no estén tan solos, puedes usar PetChatZ para mantenerte en contacto con ellos de una manera muy especial. El dispositivo permite mantener una videoconferencia con tu mascota, utilizando todo lo que esta requiere de su dueño: atención y recompensa.

Además de la manera en la que se incrusta en el tomacorrientes de tu pared a través de un dispositivo anti mordeduras y arañazos, la unidad PetChatz incluye un altavoz para que tu mascota pueda oír tu voz,  además de un micrófono para poder escuchar sus ladridos, maullidos o… rugidos. Por supuesto, el sistema está basado en sensores de sonido y movimiento para cuando tu mascota (o cualquier otra cosa que ande por tu hogar) esté activa. Para completar el apartado de seguridad/hiperconexión vía redes sociales, hay una función de grabación automática de vídeo. Los dispensadores aromáticos que tiene el Petchatz también se activan de forman automática o manual,  con sólo pulsar un botón a través de la interfaz en línea del producto.

petchatz-pet-communicator-1

Si “hablar” con tu perro no es suficiente (ni sueñes en que este aparato vaya a funcionar bien con gatos), puedes compartir videos a través de la aplicación para el iPhone, Android o con el navegador en tu ordenador de escritorio. También puedes activar el PetChatz en cualquier momento, y tu mascota oirá un tono personalizado que anunciará tu disponibilidad en el aparato. Cada vez que llegue hacia él, podrás darle una golosina a distancia, premiando su atención. Para esto las mascotas deberán ser entrenadas, pero el vídeo promocional que lanzó la compañía da indicios de cómo se podría dar la comunicación. El dispositivo es seguro para las mascotas y aunque lo laman o lo mastiquen no podrán electrocutarse. PetChatz lanzará en algún momento de 2014 y costará $349.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

SecureSha: Encripta y comparte archivos confidenciales

Descarga todos tus datos de Gmail y Google Calendar