in

Thug lifeThug life Una moneríaUna monería

PicoTorrent: Un cliente BitTorrent compacto, liviano y open source

Una alternativa pensada para sistemas más humildes


Si alguna vez has pensado en reutilizar un ordenador antiguo, una de las posibilidades es transformarlo en «caja torrent» para intercambiar archivos, pero no todos los clientes son apropiados. De hecho, varios terminaron siendo víctimas del feature creep, y al explorar nuevas opciones descubrimos a PicoTorrent, un proyecto relativamente joven que acaba de lanzar a su build 0.20.0. Su versión portátil no supera los 15 megabytes, consume poca memoria, y todo su código se encuentra disponible en GitHub.


Hace poco hablamos sobre el regreso de eMule, y el estado general de un cliente que no recibió cambios mayores en una década. Desde cierto punto de vista, eso no es algo malo. Si bien los usuarios se vieron obligados a adaptarse a nuevas situaciones (por ejemplo, servidores falsos repletos de basura y malware), los parámetros generales del software se mantuvieron intactos. En cambio, algunos clientes BitTorrent simplemente cambiaron demasiado, e incluso ingresaron a la categoría de bloatware.

Ahora, eso no quiere decir que los clientes BitTorrent buenos desaparecieron. En lo personal creo que qBitTorrent es uno de los mejores allá afuera, y no he encontrado razones para reemplazarlo. Sin embargo, si prefieres algo aún más liviano y compacto, sin funciones secundarias, fácil de usar y con la posibilidad de ejecutarlo en forma portátil, entonces deberías echar un vistazo al nuevo PicoTorrent, en su versión 0.20.0.


Un cliente BitTorrent liviano y sencillo

Sí, puedes descargar en forma secuencial si lo necesitas

Descargar el zip, descomprimir y ejecutar. PicoTorrent no requiere mucho más que eso. Su interfaz se divide en una lista de descargas, y cuatro pestañas en la parte interior con información general, la lista de archivos, los peers y los trackers. Si deseas añadir tus propios trackers, es suficiente con un clic usando el botón secundario sobre una sección en blanco, y elegir Add Tracker.

Las preferencias de PicoTorrent presentan una sección «General» donde podrás cambiar el idioma (el español aparece en la lista, pero su traducción es parcial) y configurar su inicio con Windows, «Descargas» para indicar rutas y establecer límites de velocidad, «Conexión» para editar el puerto, habilitar cifrado y funciones como DHT o PeX, «Proxy» por si necesitas usar uno, y «Avanzado», que de momento cuenta con tres valores.


Podrá ser básico, pero lo esencial está allí

PicoTorrent puede ser descargado en ediciones de 32 o 64 bits, y si prefieres un instalador tradicional, también lo encontrarás en la página oficial. Por más que posea una lista reducida de funciones en comparación con otros clientes, creo que su simplicidad lo vuelve muy interesante, en especial si el plan es ejecutarlo en un sistema con pocos recursos de hardware.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí



Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
La solución para cualquier configuración de Rubik

RubikSolve: Cómo resolver tu cubo Rubik

PowerRun: Abre aplicaciones con privilegios elevados