in

Una moneríaUna monería Thug lifeThug life

Pidiendo un café de Starbucks… en 1993

Sin WiFi, sin smartphones… otra época

Pidiendo un café de Starbucks… en 1993

El año era 1993. Checoslovaquia dejaba de existir, las Torres Gemelas sufrían su primer ataque terrorista, se estrenaba Jurassic Park en cines, y el Endeavour viajaba al espacio para corregir la falla óptica del Telescopio Hubble. Ese mismo año, una cadena de cafeterías llamada Starbucks ya estaba dando sus primeros pasos para convertirse en un gigante mundial. ¿Te imaginas pidiendo un café en una tienda de Starbucks en 1993? Este vídeo de diez minutos resolverá cualquier duda…


Con la apertura de su primera tienda internacional en 1987 y su debut como empresa pública en el ‘92, Starbucks se preparaba para conquistar el mundo, un latte a la vez. Desde cierto punto de vista, es muy difícil de creer. ¿Una cadena de cafeterías como marca mundial? ¿Más de cinco mil sucursales en China? Sí, todo eso es verdad, pero dejemos el presente de la compañía para otro momento. Hoy nos interesa hablar de su pasado… y de la experiencia de pedir un café de Starbucks en 1993.


10 minutos de una cafetería Starbucks en 1993


Lamentablemente no tenemos datos sobre la ubicación exacta de la tienda (sabemos que es Seattle) o si todavía existe, pero podemos extraer otros detalles. Las primeras imágenes sugieren que se trata de una temporada fría (más allá de algunas bebidas servidas con hielo), y la descripción del vídeo publicado por Vampire Robot menciona al Eggnog Latte. Esta variante fue retirada del menú en varias regiones el año pasado, y era muy popular cerca de Navidad.

El ritmo de la tienda parece ser un poco más intenso de lo normal, y en lo personal diré que toda la zona de servicio se ve mucho más caótica. Otro detalle de color es que la gente sólo paga en efectivo (imagino que tratar de usar la tarjeta en un Starbucks en 1993 te hacía quedar como extraterrestre). De más está decirlo, tampoco se observan ordenadores portátiles, y el WiFi no se volvió realidad hasta 1997, con la primera versión del protocolo 802.11. La introducción oficial del WiFi en Starbucks se remonta a 2002y había que pagarlo en aquel entonces.


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wombo Dream

Wombo Dream: Genera arte con texto en tu dispositivo Android

imanes

¿Por qué los tomates son repelidos por los imanes?