Menu
in

PilotHandwriting: Escritura cursiva para ordenador

¿Has tomado la decisión de seguir ejercitando tu escritura cursiva? ¿Posees lo que cualquier maestro de escuela podría juzgar como "una buena letra"? Ahora: ¿Te gustaría que tu propia letra esté disponible en tu ordenador para enviar correos electrónicos? Lo que antes era una pesadilla en materia de reconocimiento de caracteres, ahora se vuelve una realidad gracias a PilotHandwriting. Un medio de entrada como una webcam, una impresora, y una buena habilidad con el lápiz es todo lo que necesitas para comenzar.

Me avergüenza un poco decir que poseo una escritura cursiva espantosa. Ni un marciano intoxicado podría hacer una letra tan fea como la mía, aunque las razones para ello son solamente dos: El teclado, y la falta de práctica. Ya es algo natural para mí el que alguien me diga "toma nota", sólo para abrir el Bloc de Notas en vez de recurrir a papel y lápiz. No son muchos los que lo admiten, pero si la tecnología ha tenido un impacto negativo sobre algo, eso ha sido nuestra destreza en la escritura cursiva. Personalmente lo llamo "atrofia de teclado", y se puede combatir con dosis saludables de plumín y tinta china, de esas que nos hacían sufrir en la escuela. Sin embargo, hay personas que por costumbre y perseverancia han conservado una escritura cursiva hermosa, digna de ser convertida en una fuente para ordenador.

Lo que hace PilotHandwriting es extremadamente similar. Para comenzar a utilizarlo, es necesario imprimir una hoja especial, sobre la que se deberán escribir los caracteres más importantes y utilizados en una redacción promedio. Una vez hecho eso, se procede al reconocimiento de la hoja, que puede llevarse a cabo de tres formas: A través de una webcam, con un escáner, o una imagen digital. Cuando el sitio termina de detectar las letras, es posible realizar modificaciones adicionales, que permitan una escritura más uniforme, o simplemente corregir una letra que ha quedado mal. El resto se reduce a comenzar a escribir, y comprobar cómo se ven nuestras letras, además de verificar qué tan bien se "integran" entre sí.

PilotHandwriting hace un trabajo bastante decente en la detección, aunque en realidad todo depende de qué tan buena sea nuestra letra. El otro inconveniente es que PilotHandwriting no permite descargar la fuente creada: Sólo se puede utilizar desde el sitio. Si lo tomamos como prueba de concepto, PilotHandwriting es excelente. Una herramienta de esta clase puede obligar a los usuarios a mejorar su escritura cursiva, hasta un nivel suficiente como para utilizarla en el ordenador. También es una forma muy sencilla de agregar ese toque personal a nuestra escritura, algo que por supuesto se ve muy reducido frente a lo frío y genérico de las fuentes comunes. Pero necesitarás ser bueno con el lápiz. Lo último que quieres ver es a tu pésima letra completamente digitalizada, ¿verdad?

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply