in

Piskel: Excelente editor de píxeles online

Gran webapp para saciar tu sed de pixel art


¿Interesado en hacer un poco de pixel art? ¿No sabes qué programa escoger, o las opciones principales te parecen demasiado complicadas? No te preocupes, existe una alternativa que además de ser gratuita, también es muy fácil de usar, y cuenta con soporte para animaciones. Se trata de Piskel, y todo lo que necesitas es un navegador compatible.

Conectar píxeles tal vez no sea la forma más eficiente de crear arte digital, pero es una de las más sencillas y entretenidas. Lo que alguna vez fue producto de limitaciones técnicas, ahora es un estilo con identidad propia y millones de seguidores alrededor del globo. La mejor parte es que en la Web podemos encontrar una impresionante cantidad de ejemplos a seguir, o por qué no, tomar como base para nuestros propios diseños. Aún si no tenemos una idea sólida de lo que queremos hacer, vamos a necesitar un programa. La buena noticia es que para hacer pixel art, ni siquiera hay que descargarlo.

Mario me tomó cinco minutos, sin tutoriales. ¡Es fácil!

El proceso se reduce a visitar el portal de Piskel, y comenzar a trabajar. Esta webapp cuenta con todos los elementos básicos que podemos encontrar en un editor gráfico, incluyendo selección a mano alzada, un gotero para copiar colores, y una paleta con soporte de códigos hexadecimales (algo muy bueno a la hora de reproducir colores exactos). La sección de configuración nos permite activar la grilla de píxeles, cambiar la transparencia de las capas, y alterar la velocidad de los cuadros por segundo. Esto significa que Piskel soporta animaciones básicas (dos o tres cuadros en bucle) o mucho más complejas. Una vez terminado el trabajo, puedes exportar como una imagen estática, o como GIF animado.

Piskel no carga con ninguna dependencia, y debo reconocer que funciona especialmente bien sobre Google Chrome. En caso de que la versión online no funcione o por algún otro motivo no te agrade la idea, sus responsables ofrecen builds locales compatibles con Windows (71 megabytes), Linux, y MacOS. Sin lugar a dudas deberías echarle un vistazo a Piskel. Una vez que asimiles los controles, en cuestión de minutos estarás creando pixel art.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Roborace: La primera y accidentada carrera con coches autónomos

Orbiter Space Flight Simulator: Conquista el espacio sin dejar tu escritorio