in

Plantillas gratis para Excel


En muchos trabajos, dominar Excel a la perfección no es opcional, pero en un entorno más relajado y personal, ningún usuario necesita saber de memoria fórmulas y atajos para aprovechar sus recursos. De hecho, en la Web existe una gran cantidad de plantillas gratis para Excel que ayudan a administrar fondos, controlar presupuestos, y organizar calendarios complejos.

No digas nada: El dinero se está evaporando en el aire y no tienes idea de cómo o por qué razón. ¡Bienvenido a la trinchera, colega! En este particular agujero, los billetes salen disparados como las Esferas del Dragón después de haber pedido los tres deseos, y lo más probable es que te encuentres en la necesidad de administrar mejor tus ingresos… si eso es en verdad posible. No son pocos los que arrojan sobre la mesa a Excel como primera sugerencia. Después de todo, los números representan el territorio de esta famosa aplicación. Desde la economía familiar hasta el balance de compañías enteras, una hoja de cálculo puede con eso y mucho más. Ahora, ¿podrá rescatarnos de la pobreza? Si no sabes por dónde comenzar, no te preocupes: La Web ya tiene resuelta una buena parte de la ecuación.

Plantilla
Desde pequeños ahorros…

Básicamente, todo lo que tienes que hacer es descargar alguna de las plantillas gratuitas que ofrece el portal Vertex42. La primera de la lista se llama “Simple Budget Template”, y la idea es que nos ayude a visualizar nuestros ingresos, los gastos principales, y cuánto puede ser destinado al ahorro. Después encontrarás opciones más avanzadas como “Personal Budget Spreadsheet”, que divide ingresos y expensas en múltiples categorías. Ahora, de la misma manera en que muchos tienen problemas al administrar su dinero, también están aquellos con problemas para administrar su tiempo. En ese caso, Vertex42 ofrece al menos una docena de plantillas diferentes que se ajustan a todas las situaciones, con calendarios semanales, anuales, de trabajo, y para los turnos de los empleados.

Plantillas
… hasta el más oscuro de los gastos mensuales.

Un detalle a tener en cuenta es que la compatibilidad de estas plantillas está mayormente concentrada sobre Excel, pero también existen versiones compatibles con OpenOffice y Google Docs. En lo personal, no pierdo de vista el hecho de que necesitaré mucho más que una plantilla gratis para Excel si quiero optimizar mis finanzas un poco, sin embargo, hay que comenzar en alguna parte. Si los números y los horarios no cierran, tal vez esto pueda darte una mano.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

IOBit Uninstaller 4: Robusto desinstalador de aplicaciones para Windows

Hendo: El primer hoverboard real está aquí