in ,

PlayStation 4: 2,1 millones de unidades vendidas

Exactamente 19 días después de su lanzamiento oficial, ya no nos quedan dudas: La PlayStation 4 es un éxito rotundo. Además de convertirse en la consola que más rápido se vendió en el Reino Unido al superar la marca de las 250 mil consolas en su primer fin de semana, Sony ha revelado que su nuevo sistema insignia pulverizó la barrera de las dos millones de unidades vendidas.

El despliegue de la llamada “octava generación” de consolas está completo. A pesar de los esfuerzos de Nintendo, la Wii U ha quedado completamente fuera de ritmo, con un año en el mercado y apenas cuatro millones de unidades vendidas. En estos últimos días, nuestra atención estuvo enfocada sobre el debut de la PlayStation 4 y la Xbox One. Más allá de algunos casos aislados en los que se reportaron inconvenientes técnicos, ambas consolas tuvieron una excelente recepción, superando el millón de unidades en las primeras 24 horas (siempre teniendo en cuenta a las pre-órdenes). En territorio europeo, la PlayStation 4 salió a la venta el viernes pasado. Uno de los datos más llamativos proviene del Reino Unido, donde la consola se quedó con el récord histórico de ese país, al vender un cuarto de millón de consolas en 48 horas.

PS4

Sin embargo, el día de ayer Andrew House, CEO de Sony Computer Entertainment, indicó que las ventas de la PlayStation 4 suman más de 2,1 millones de consolas en 32 países diferentes. A este formidable dato debemos agregar que durante lo que resta de este mes, la PS4 llegará a países como Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, Arabia Saudita, Malasia e India, mientras que el debut japonés se llevará a cabo en febrero de 2014, por lo que existe un potencial enorme para que el volumen de ventas siga creciendo. Aún así, hay un duro desafío que debe enfrentar la PlayStation 4, y es el de ampliar lo antes posible su biblioteca de juegos. Con la excepción de algunos tanques específicos (Battlefield 4, CoD: Ghosts, Assassin’s Creed IV), el equipo inicial no tiene tanta fuerza como se esperaba, y esto también ha afectado en parte a la Xbox One, debido a juegos en común como Watch Dogs (demorado hasta abril de 2014).

Es un número sólido para Sony, que le permitirá terminar el año con una tranquilidad que lamentablemente no logró obtener a través de otros productos (léase “PS Vita”). Ahora, nos encantaría tener datos provenientes de Redmond, pero Microsoft prefirió guardarse los detalles un tiempo más. A cambio, entregó estadísticas directas de algunos juegos, como “tres mil millones de zombies muertos en Dead Rising 3”, o “145 millones de kilómetros recorridos en Forza Motorsport 5”. De un modo u otro, creo que a ambos lados de la calle van a pasar una buena Navidad…

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

UVA+B Sunfriend: Pulsera que te indica cuánto Sol tomaste

8Pack Supernova: Un ordenador de 15.000 dólares