Menu
in

Pokémon Apokélypse: Un trailer hecho por fans

Si alguna vez quisiste ver una adaptación oscura de Pokemon, seguramente esta será tu única oportunidad. Aunque inicialmente muchos creyeron que podía tratarse de un proyecto real, hoy podemos decir que Pokémon Apokélypse es un brillante trailer falso creado completamente por fanáticos del anime y los juegos. Más allá del amor y el odio, hay que admitir que el trabajo que han hecho con este adelanto es simplemente espectacular.

The Dark Knight de Christopher Nolan generó una mentalidad detestable que por un momento envolvió a muchos medios. Por un tiempo se creyó que cambiando el tono de un personaje a uno más oscuro, podía significar el éxito inmediato, lo que llevó a muchas producciones tomando ese camino. Y no solo en películas, sino también en videojuegos y series animadas. Siguiendo esa mentalidad, unos estudiantes hicieron una adaptación oscura y con personajes de carne y hueso, de la serie animada de Pokemon. Vale la pena verlo.

Pokémon Apokélypse es un trailer de casi tres minutos creado por fans y si creíste que era de verdad la primera vez que lo viste, no te culpamos. Está hecho con un amor a la serie y una atención al detalle que no podemos evitar recomendarlo aún a aquellos que nunca vieron la serie. Como dijimos, se trata de una versión muy oscura, en donde la ciudad Celadon ha cerrado todos los gimnasios de entrenamiento y los desafíos de Pokemon se han vuelto clandestinos y violentos. Y esto va para todos, tanto Ash, Misty y Brock deben pelear hasta la muerte, arriesgando la vida de sus pokemones todas las noches.

Según cuentan sus creadores, la idea del trailer les llegó cuando un grupo de estudiantes estaban pensando en realizar un corto. Consideraron varias ideas como GTA y Dragon Ball Z, pero cuando alguien mencionó Pokemon, las ideas comenzaron a fluir libremente. Pasaron cerca de cuatro meses escribiendo y puliendo el guión y luego comenzaron a filmar en distintas locaciones. Aunque su objetivo era buscar actores que ocupen los roles que ellos no podían (Ash es el productor ejecutivo y Brock el director), ocurrió que muchos no coincidían con la descripción, por lo que terminaron utilizando mucho fanáticos de la serie que se prestaron para el proyecto.

Lo primero que se vio de este proyecto, fueron escenas filmadas con un teléfono móvil, parte de una campaña viral diseñada por los creadores. Sin embargo, luego aclararon que se trataba solo de un trailer falso, lo que rompió el corazón de algunos fanáticos. Aún así, es tan espectacular como jocoso. Espectacular por lo que han logrado visualmente y jocoso porque es una perfecta ridiculización de la mentalidad de hacer todo más oscuro, algo que plaga muchos proyectos hasta hoy en día. Los creadores mismos dijeron que querían ver cuán lejos podrían llevarlo y claramente lograron su cometido, dejando en ridículo a cualquiera que piense que haciendo una película oscura se tiene un éxito garantizado.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply