in

Pokémon en Unreal Engine 4

Mario is Unreal ya nos dio un vistazo al diseño que luciría Mario si en sus juegos fuese recreado con el motor Unreal 4. Ahora le llegó el turno a Pokémon donde, nuevamente, un fanático se tomó el trabajo de hacer una fascinante recreación. ¡No te pierdas el vídeo de Pokémon en Unreal Engine 4!

Primero nos maravillamos con Mario is Unreal y ahora es el turno de ver a los Pokémon recreados con el Unreal Engine 4. En esta oportunidad el usuario de YouTube CryZENx se tomó el trabajo de hacer una recreación que utiliza el motor Unreal 4 en un vídeo de casi cuatro minutos de duración que nos muestra los modelos de Bulbasaur, Charmander y Squirtle, los tres monstruos iniciales de Pokémon Red & Blue, acorde al poderío de la nueva generación. En el vídeo podemos ver principalmente a Charmander recorriendo un vasto paisaje y realizando ataques de llamaradas en los animales, que huyen despavoridos ante la presencia del pokémon de fuego.

A simple vista uno creería que se trata de un nuevo juego de Pokémon ambientado en un mundo abierto, pero nada más lejos de la realidad: CryZENx se encargó de aclarar que esto es un mero pasatiempo. De hecho en su canal de YouTube se pueden ver vídeos de juegos como The Legend of Zelda, Sonic the Hedgehog y Super Mario recreados con el Unreal Engine 4. Para realizar este trabajo CryZENx utilizó los modelos y animaciones del juego PokéPark Wii: Pikachu’s Adventure de Wii.

En casi dos décadas hemos visto una detallada evolución gráfica de los juegos de Pokémon en las portátiles y consolas de Nintendo, pero ni siquiera en la Wii U hemos visto un nivel tan espléndido como el que se puede apreciar en la fascinante demo de CryZENx. Quizás un día Nintendo se digne a sorprendernos con una entrega que pueda satisfacer nuestra hambre visual y podamos apreciar con lujos y detalles el diseño de cada uno de los pokémon. Por lo pronto, si quieres disfrutar de un despliegue gráfico de tus monstruos de bolsillo favoritos no te quedará otra que viajar hasta Japón para jugar al reciente Pokkén Tournament.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Star Wars VR: Star Wars en realidad virtual. Necesitamos esto.

Nueva arquitectura busca reducir drásticamente el consumo energético