in

Pokémon Go: Los jugadores ya dieron 200.000 vueltas alrededor de la Tierra


Sí, a pesar de que el furor inicial ya quedó atrás, todavía hay muchos jugadores dedicando su tiempo a la captura de Pokémon. De hecho, la gente de Niantic preparó sus primeras estadísticas, y algunos de los números son en verdad sorprendentes. Desde su lanzamiento oficial a principios de julio, los usuarios de Pokémon Go acumularon 8.700 millones de kilómetros recorridos, algo así como dar la vuelta al mundo más de 200 mil veces.

No quedan dudas de que Pokémon Go fue «la» aplicación móvil de 2016. La presencia de Pokémon en nuestros dispositivos móviles y la realidad aumentada respondieron a una demanda latente que resultó ser mucho más grande de lo que cualquiera hubiese imaginado. Lamentablemente, no todo lo que brilla es oro en Pokémon Go, y de la misma manera en la que recibió con los brazos abiertos a millones de fans, también tuvo su cuota de detractores, con prohibiciones específicas en ciertas regiones, varios incidentes, e incluso muertes reportadas. Al mismo tiempo, Niantic demostró ser incapaz de administrar al espectacular flujo de usuarios, sus actualizaciones dejaron mucho que desear, y la compañía aún debe funciones que fueron anunciadas el primer día. Mientras tanto, han aparecido algunos datos oficiales, y lo primero que podemos decir al respecto es… que sus jugadores caminaron un poco.

Si bien el British Medical Journal cuestionó el valor de Pokémon Go como herramienta de ejercicio, lo cierto es que sus usuarios acumulan desde el lanzamiento de la app unos 8.700 millones de kilómetros recorridos. Eso supera en 1.200 millones de kilómetros la distancia que separa a la Tierra de Plutón cuando se encuentran más alejados, pero si limitamos las referencias a nuestro planeta, sería como completar su circunferencia unas 217 mil veces. A esto se suman unos nada despreciables 88 mil millones de Pokémon capturados. Hace poco, Niantic sumó al juego algunos Pokémon de la segunda generación, pero los llamados legendarios aún brillan por su ausencia, o sea que la gran mayoría de esos 88 mil millones seguramente fueron parte del «grind» que los usuarios debieron sufrir.

¿Qué sigue en la lista para Pokémon Go? Por lo que he podido averiguar, el próximo 29 de diciembre habrá un Pikachu especial disfrazado con una gorra de Navidad, pero nada más que eso. Todos esperamos que en 2017 Niantic vaya mucho más allá de los números, y empiece a integrar el resto de la franquicia a la app. Es la única manera de mantener el interés.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

RansomFree: Lo nuevo en protección frente al ransomware

Repara los errores de actualizaciones en Windows 10