Menu
in

Pools: Espacios liminales y piscinas infinitas

Una extraña criatura que ya tiene demo disponible

Pools: Espacios liminales y piscinas infinitas

El concepto original de «Backrooms» detonó en 4chan algunos años atrás, y desde entonces ha servido como fuente de inspiración para toda clase de proyectos, incluyendo una fascinante wiki. Lógicamente, los videojuegos fueron incapaces de resistirse a la idea de los Backrooms, y uno de los más recientes es Pools, que agrega una vuelta de tuerca arrojando al jugador en un laberinto de piscinas. No hay enemigos, ni puntos, ni objetivos a cumplir. Sólo pasillos, piscinas, agua… y tu soledad.


The Stanley Parable, Dear Esther, Gone Home, Everybody’s Gone to the Rapture, The Vanishing of Ethan Carter, Firewatch, What Remains Of Edith Finch, Enter the Backrooms, incluso el propio Death Stranding. La expresión «Walking Simulator» fue utilizada como insulto durante muchos años, pero a pesar de los haters en línea, el género ganó la batalla, se instaló de manera definitiva entre nosotros, y encontró un poderoso aliado en el creepypasta de los Backrooms.

Algunos proyectos de Backrooms y otros espacios liminales apuestan al terror supernatural y los jumpscares para que nuestro pulso se vaya a las nubes, pero Pools no hace eso. De hecho, su forma de terror es mucho más «humana» por así decirlo: Oscuridad, sonidos, ecos, espacios reducidos, y por sobre todas las cosas, perderse.


Pools: Explora, escucha, piérdete


Pools contará con un total de seis capítulos, y cada uno durará entre 10 y 30 minutos dependiendo del ritmo del explorador. No hay interfaz, no hay música, ni notas de otros jugadores, ni guías de navegación. Su desarrollador lo compara con una galería de arte, en la que caminamos y pasamos de un detalle al siguiente. Pero esa aparente ausencia de cambio es una mentira. Los sonidos y ecos son diferentes entre habitaciones. Luego sigue la luz, y la humedad en el ambiente. Pasillos ultra-angostos se convierten en espacios enormes y viceversa. Objetos que se repiten, tubos de colores que nos invitan a deslizarnos. Ángulos y curvas imposibles…



Pools ofrece una demo gratuita a través de Steam, y se espera que el juego completo esté disponible a partir de abril. Su desarrollador no descarta la posibilidad de updates, y otros aspectos secundarios como el soporte para cascos de realidad virtual, pero todo dependerá de qué tan buena sea la respuesta del público. ¡Enlace más abajo!


Descarga la demo de Pools en Steam: Haz clic aquí

Lo encontramos en: PC Gamer


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply