in

Power Drill Massacre: La masacre del taladro


De los creadores de Babysitter Bloodbath, Sanitarium Massacre y Minotaur, llega a la pantalla chica de tu PC un sanguinario cuento de horror, locura y muerte: Power Drill Massacre. Un homenaje a las películas de horror baratas en VHS y a los survival horror de PlayStation 1. ¡Corre por tu vida!

A mi esos juegos que son despectivamente llamados “walking simulators” no me gustan ni un poco. Habiendo jugado títulos insignias como el mismísimo Slenderman y el nuevísimo Layers of Fear, entre bastantes otros, puedo decir que son un bodrio a prueba de balas. No me generan nada, ni siquiera me desafían un poco.

La culpa de este flagelo la tienen los youtubers del estilo PewPewDie, Markiplier y similares, que se muestran jugando estos mamotretos, gritando en cámara cada vez que pueden, haciendo como que se asustan. Ninguno de ellos es digno de un Oscar, pero ese estilo forzado de actuación igual les rindió frutos: fama, fortuna y millones de seguidores. Seguidores, dicho sea de paso, que compran cada juego mostrado por sus ídolos. Y como a sus ídolos les rinde gritar en cámara, porque eso es lo que sus fans aman, siempre prefieren los juegos de horror.

Muchos desarrolladores, entonces, deciden apostar por esta fórmula: hacer un juego de horror con muchos de los que se denominan “jump-scares” (sobresaltos de susto), para así lograr que sea tenido en cuenta por alguno de estos próceres de YouTube. Con que uno o dos de los youtubers más influyentes tome un juego, es suficiente para hacerlo viral y multiplicar sus ventas por infinito más uno. Los “walking simulators” tampoco son muy difíciles de programar, ya que en general no tienen demasiados enemigos (o directamente no tienen ninguno) y los juegos hacen honor a su apodo: son puro caminar y caminar y caminar. Power Drill Massacre bien podría entrar en esta lista, pero es demasiado encantador, demasiado genuino, como para juzgarlo con la misma dureza.

Los gráficos nos transportan a mediados de los 90s
Los gráficos nos transportan a mediados de los 90s

Es que Power Drill Massacre fue desarrollado por un tipo (llamado Benedetto Cocuzza) que claramente es fanático de los slashers del cine de décadas pasadas, y se nota mucho. ¡Punto a favor! En su portfolio de juegos anteriores, por ejemplo, podemos encontrar joyas con nombres tanto o más geniales que el juego que aquí presentamos. Esos juegos son Babysitter Bloodbath y Sanitarium Massacre, cada uno merecedor también de un artículo en NeoTeo. Juegos que mezclan gráficos y controles a lo survival horror de PlayStation 1 (estilo tanque), con el cine clase B grindhouse de culto de los 70s y 80s. Power Drill Massacre sería como una especie de remake más profesional de su tercer juego, llamado Minotaur, en donde el asesino es el mismo: un loco con máscara que mata a sus víctimas con un taladro, rebanando y licuando los sesos de cuanto cráneo perfore.

Esta joya oculta entre tanta información web inservible, y cuya demo puedes descargar desde su sitio oficial, es todavía una prueba de concepto, a diferencia de los juegos anteriormente mencionados, que ya están completos y puedes descargar aquí de forma gratuita. Cuenta la historia de Megan y su novio Jeff, quienes sufren un accidente en una carretera en el medio de la nada y deben pedir ayuda. Como Jeff se rompe una pierna con el golpe, será Megan la resposanble de sacarlos del contratiempo. Y allí, a lo lejos, arriba de la colina, parece haber una casa… ¡tal vez su dueño pueda prestarte un teléfono! ¡O TAL VEZ ESTA SEA LA ÚLTIMA VEZ QUE TENGAS TU CEREBRO DENTRO DE SU ENVASE ORIGINAL! MUAJAJAJAJA.

Hmmm... yo iría para otro lado, entonces.
Hmmm… yo iría para otro lado, entonces.

El desarrollo del juego es simple. Tiene mucho de caminar y caminar, pero también hay pequeños objetos que encontrar si es que quieres escapar de la pesadilla… ¡todo mientras un asesino serial con un taladro te pisa los talones! Como ya lo he dicho más veces de las que debería, todo en el juego apunta a ser un homenaje a los objetos de culto de su creador: los survival horror de PlayStation y las películas de terror en VHS. Eso no solo se nota en el diseño del juego mismo, en su historia y en la forma de contarla, sino en el “Modo VHS“, que pone un encantador filtro de “cinta analógica gastada” sobre la acción. Hay que notar que esta es solo una demo, y el juego completo tendrá un montón de cosas aquí ausentes, como más personajes, diálogos, una historia diferente, mejores puzzles y un mejorado gráfico general, como se puede ver en el video debajo.

 

ADVERTENCIA: Tanto Power Drill Massacre como Babysitter Bloodbath y Sanitarium Massacre son juegos muy pero muy duros de roer, con presupuestos extremadamente bajos y un amateurismo confesado por su propio creador, que aún está aprendiendo a hacer juegos. Los controles son pésimos y cuesta un montón acostumbrarse, y nunca es demasiado evidente qué demonios hacer para no morir en manos del psicópata de turno. Los gráficos, por su parte, son de la “era PlayStation“, asi que también pueden ser agresivos con aquellos acostumbrados a los gráficos HD con millones de polígonos. Pero eso es, en parte, lo que hace de estos juegos algo tan genuino: no solo se parecen a una producción grindhouse de antaño en lo estético, sino también en su manufactura: productos baratos, hechos por personas no siempre profesionales (que aprendían sobre la marcha) y con mucha y evidente pasión. Benedetto Cocuzza, ¡si hasta tiene nombre de artesano!

Reportar

Escrito por Ferzzola

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

FreeOrion: Juego 4X inspirado en Master of Orion

Tango: La realidad aumentada de Google y Lenovo