Menu
in

Professor Layton and the Diabolical Box

El primer Professor Layton que pudimos probar fue “… and the Curious Village”, a pesar de que Japón ya tiene cuatro juegos en la serie. Ahora podemos disfrutar del segundo título, que aunque es muy parecido al primero, ofrece una nueva historia y muchos puzzles inéditos. Tal como el primero, este título es exclusivo para Nintendo DS, pero es uno de esos juegos que si tienes la consola no te los puedes perder.

La serie de juegos de Professor Layton es una que en Japón ya tiene cuatro incursiones. Sin embargo, los occidentales solo hemos tenido la oportunidad de poner nuestras manos sobre dos de ellos. El segundo, “…and the Diabolical Box”, es exclusivo para Nintendo DS y se apoya del éxito que tuvo el primero para entrgar una experiencia familiar y a la vez renovada.

Este nuevo episodio sigue la línea del juego anterior, entregando una buena historia con grandes personajes y puzzles que no puedes encontrar en otro tipo de juego. Si no has jugado al primero, no te preocupes, porque the Diabolical Box es otro episodio en la vida de este personaje completamente separado a la otra aventura. Esta vez, Layton y su joven asistente Luke, van en busca de una misteriosa caja que, según cuenta la leyenda, le trae la muerte a cualquiera que la abra.

Los puzzles son muy variados y pueden llegar de cualquier manera. Ya sea porque Layton ve algo que le recuerda un dato importante o una persona que necesita ayuda a cambio de información relevante. No todos los puzzles que encontrarás son completamente originales, pero están muy bien integrados en la historia. Eso no quiere decir que reconocerás todos los que veas, ya que más de uno son originales y muy inteligentes. Al final del día, la calidad de estos puzzles son lo que hacen de Professor Layton una gran serie de títulos.

Cuando no te encuentras resolviendo puzzles visitarás distintos escenarios mediante una interfaz point and click y conocerás personajes pintorescos que quedarán en tu memoria. Esto se debe, más que nada, a la excelente presentación. No solo durante el juego, sino que también presenta cortes de escena de excelente calidad que cuentan con más detalles la historia. Es una pena que no haya más de estas y generalmente recurran a las cabezas silenciosas, pero tampoco es algo que dañe la experiencia.

Es una pena que los puzzles tengan la misma solución siempre, ya que eso le quita mucha rejugabilidad, aún así, la primera experiencia es suficientemente buena como para recomendarlo de todas maneras. Si te gustó el primero, la secuela es mucho más de lo mismo. Si no has jugado al primero, solo debes preguntarte cuánto disfrutas puzzles inteligentes y una historia bien escrita con personajes memorables.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply