ProfiCAD: Dibuja diagramas eléctricos y electrónicos

Interfaz poco cuidada

ProfiCAD es un programa de dibujo técnico que está diseñado para dibujar diagramas eléctricos y electrónicos, esquemas, diagramas de circuitos de control, hidráulicos, neumáticos y otro tipo de diagramas técnicos.

La plataforma se característica por su alto cuidado con la ergonomía y sus simpleza a la hora de realizar los diagramas.

Componentes eléctricos y electrónicos
Componentes eléctricos y electrónicos

 

Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás su interfaz anticuada pero muy sencilla de comprender. De esta manera podrás hacer tareas complejas como diagramas eléctricos y electrónicos bajo un entorno sencillo.
En la parte izquierda de su interfaz encontrarás los diagramas, a la derecha el explorador, en la parte superior el menú con todas las prestaciones, accesos directos y editor y en el centro el área de trabajo, donde insertarás los diagramas.

Interfaz poco cuidada
Interfaz poco cuidada

 

La plataforma cuenta con una gran cantidad de símbolos que te ayudarán a crear de forma sencilla y rápida. También la herramienta admite numerado automático de símbolos, generación de netlists, listas de cables, listas de materiales, dibujo de cables rayados, etcétera.

Muy sencilla de usar
Muy sencilla de usar

 

El entorno también admite referencias cruzadas entre cables y símbolos (pertenecientes a un componente).
Una vez terminado el trabajo podrás insertar el logotipo de tu empresa y personalizar los textos y luego exportar todo al formato interno de la utilidad.

Realmente el programa es una muy buena opción para poder crear tus propios componentes eléctricos y electrónicos de forma sencilla y profesional.

ProfiCAD es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows. (Solo para uso en el hogar).

Deja tu voto

8 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 12

Upvotes: 10

Upvotes percentage: 83.333333%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 16.666667%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.