Menu
in

Prototype 2

Más allá de algunos problemas, Radical Entertainment entregó un sólido juego de acción con Prototype, que sorprendió a más de uno por la gigante cantidad de habilidades que poseía su protagonista, Alex Mercer. Ahora, en Prototype 2, el “héroe” es el villano y el nuevo protagonista, James Heller, deberá vengar la muerte de su familia con la misma furia mutante que Mercer utilizó para destruir todo Nueva York.

El Prototype original era un juego tan diferente como su historia de desarrollo, con mucha presión por parte de la distribuidora y varios retrasos que hicieron olvidar al público de su existencia. Además, tuvo que competir junto a la exclusiva de PlayStation 3, inFamous, que por ciertas similitudes en la premisa, fueron comparados sin fin. Pero a pesar de todos estos problemas, el juego vendió bien y fue muy bien recibido por todos, lo que dio lugar a esta secuela, que se ve aún más prometedora.

Como se pudo ver durante la presentación oficial de Prototype 2, el personaje principal esta vez será el Sargento James Heller, que busca venganza de Alex Mercer, nuestro personaje en el primer juego. Así es, el “héroe” del original es el villano de esta nueva aventura, algo que tiene mucho sentido, teniendo en cuenta la clase de héroe violento que era. Heller perdió a su familia supuestamente en manos de Mercer y será nuestro trabajo asistirlo en la venganza. Según explicaron los desarrolladores, Mercer no suponía ser el foco principal del juego, sino el virus que afecta toda la ciudad.

Pero a pesar de esas diferencias, Prototype 2 apunta a ser una clásica secuela, manteniendo los mismos elementos de mundo abierto que el original y hasta en la misma ciudad, con la diferencia que ahora Nueva York está completamente destruida, con distintos niveles de infección. Y a diferencia del original, esperan que cada zona de la ciudad tenga una historia que contar, correspondiendo a cómo viven los pocos sobrevivientes en cada uno de los lugares.

Pero donde más atención están invirtiendo es en el combate, desarrollando lenguaje corporal en los enemigos para predecir sus próximos movimientos y que de esta manera sea más fácil organizar las prioridades cuando la pantalla se llene de enemigos esperando ser ajusticiados con diferentes y poderosas habilidades especiales, las cuales no fueron detalladas, pero podemos esperar muchas nuevas exclusivas para este nuevo personaje que apunta a ser un mutante bastante diferente.

Una de las cosas más llamativas de Prototype era la cantidad de poder que dejaban en la palma de tu mano, pero eso a la vez venía con un alto grado de dificultad en los enemigos más importantes. La desarrolladora prometió balancear un poco mejor esta dificultad, aunque creen que con protagonistas tan poderosos, es importante siempre tenerlo en puntas de pies, luchando por sobrevivir ese inhóspito mundo que alguna vez llamaron Nueva York. Prototype 2 apunta a salir a fines de este año para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply