Menu
in

Prueba el nuevo buscador de Google

Ya se había mencionado que Google pensaba presentar un nuevo diseño para su buscador y, con la salida de Bing, ese diseño estaba asegurado. Aunque Google mantuvo distancia y no dio ni pistas de cómo sería, ya es posible probarlo por ti mismo. Solo debes seguir los pasos que te decimos dentro de la nota y en instantes te encontrarás haciendo búsquedas con el nuevo diseño, que no solo es más bonito y colorido, sino más dinámico. Permite hacer las búsquedas más simples y rápidas. ¿Lo más aterrador de todo? Se parece un poquito a Bing.

Hace un buen tiempo se había estado hablando sobre un rediseño del popular buscador de Google. Luego de la salida de Bing, el nuevo buscador de Microsoft, éstos cambios eran casi obvios, ya que la nueva competencia logró quitarle una, pequeña pero considerable, porción de su base de usuarios. Ahora, tú puedes probar el nuevo buscador que todavía se encuentra en desarrollo. Para poder acceder a él, debes seguir los siguientes pasos al pie de la letra:

1. Abre Google.com (solo funciona con la versión “.com”)

2. Pega el siguiente código en el cuadro de texto donde se escriben las direcciones web (debes sobrescribir el http://www.google.com/). Haz doble clic sobre el texto, así copias todo.

javascript:void(document.cookie="PREF=ID=20b6e4c2f44943bb:U=4bf292d46faad806:TM=1249677602:LM=1257919388:S=odm0Ys-53ZueXfZG;path=/; domain=.google.com");

3. Presiona Enter.

4. Refresca la página o abre otra instancia de Google.com. Ahora, cada vez que ingreses a la versión internacional del buscador, podrás usar el nuevo diseño. Puede que tarde en tomarlo, así que si no funciona la primera vez, intenta hacerlo otra vez o actualizar Google nuevamente.

5. Para garantizar que salió correctamente, el buscador debería verse como la primera imagen en la parte inferior. Con el logo más coloridos y los botones de búsqueda en color azul.

Los pasos son simples de seguir, pero en nuestras pruebas no entró tan fácilmente. Tuvimos que intentarlo más de una vez, hasta que finalmente lo hicimos funcionar en Chrome. Luego probamos en Internet Explorer y Firefox, teniendo buenos resultados en los tres navegadores. En Chrome es particularmente difícil, porque generalmente la misma barra sirve para hacer búsquedas en Google, así que asegurate de que el código esté bien escrito, sin caracteres de más o de menos, sino no funcionará.

Éste nuevo diseño, no tiene tantas novedades, como cambios para que la búsqueda sea más simple y fácil de usar. Estéticamente, es más organizado y colorido. En cuanto a funcionalidad, la diferencia más notoria es la barra  la izquierda (muy similar a la de Bing) donde están las opciones que antes aparecían en el menú desplegable: “Mostrar opciones…” Aquí, puedes buscar en las diferentes aplicaciones de Google que permiten búsquedas, como imágenes, vídeos, noticias, blogs y libros. Pero el rediseño, también abre las puertas para más aplicaciones que antes no estaban, como Mapas y Shopping. Mientras que el primero te reenvía a Google Maps, el segundo te lleva a Google Products, un sistema de compras que te deja buscar con todo tipo de opciones, además de comparar precios con sitios como Amazon, Buy.com y muchos otros.

Las otras opciones que aparecen debajo también estaban presentes en el diseño anterior, pero como el resto, escondidas. Éstas solo determinan el tipo de búsqueda que quieres hacer, pero hay suficientes opciones como para que no tengas problema encontrando lo que buscas. Con solo un clic puedes hacer búsquedas de las últimas entradas de hace una hora, un día, una semana o un año. También puedes ordenarlos por fecha de creación. Otro botón permite quitar las páginas que ya visitaste y solo dejar las nunca visitadas.

Mientras que el nuevo diseño no ofrece nada revolucionario y hay pocas opciones nuevas, la clave se encuentra en el diseño. El hecho de que todo este a la izquierda, siempre a la vista, no solo le informa al usuarios que las opciones existen, sino que son muy fáciles de acceder. Es más, es una muy buena idea por parte de Google que todo se haga mediante un clic, sin tener que entrar a otra pantalla como “búsqueda avanzada”, una falla en la que la mayoría de los buscadores caen y por lo general es tedioso. El nuevo diseño de Google parece ser más bonito y dinámico, ¿a ti qué te parece?

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply