in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta Una moneríaUna monería ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

RealityScan: Generar modelos 3D con la cámara del móvil

Llevando objetos reales al mundo digital, un smartphone a la vez

Generar modelos 3D con la cámara del móvil

El proceso para digitalizar recursos disponibles en el mundo real es cualquier cosa menos sencillo. Aún con mejoras muy importantes en tecnología, los expertos deben invertir mucho tiempo y dinero para obtener resultados satisfactorios. La gente de Epic Games planea cambiar eso iniciando una nueva era en fotogrametría, colocando todo su poder de fuego en smartphones compatibles. La nueva aplicación RealityScan toma lo mejor de la plataforma RealityCapture, y lo coloca en nuestros bolsillos para generar modelos 3D con la cámara del móvil.


Piensa en cada objeto presente en videojuegos de última generación. Tazas, lápices, sillas, ordenadores, y todo eso que suele pasar desapercibido. Ahora piensa en guías de realidad virtual, con usuarios recorriendo ruinas o lugares históricos alrededor del mundo. Desde lo más pequeño hasta lo gigantesco, el realismo no es negociable. Los desarrolladores deben prestar atención a cada detalle, y asegurarse de que cada modelo sea reproducido a la perfección.

Si es algo tan complicado para los profesionales, ¿qué le queda al usuario casual? Por suerte, algunas compañías están respondiendo con recursos muy interesantes, y una de ellas es Epic Games. Si observamos más allá de la máquina de imprimir dinero que es Fortnite, lo cierto es que Epic cuenta con algunas tecnologías muy interesantes, empezando por RealityCapture, su software principal de fotogrametría. ¿Qué es lo que tiene entre manos Epic ahora? Se trata de RealityScan, una aplicación compatible con iOS para generar modelos 3D con la cámara del móvil, llevando la esencia de RealityCapture a los dispositivos móviles.


RealityScan: Nueva app para generar modelos 3D con la cámara del móvil


El mensaje de la demo es muy claro: RealityScan será muy fácil de usar, cargando con un enorme potencial para profesionales y principiantes por igual. El usuario comienza su trabajo capturando múltiples registros del objeto a digitalizar. Una vez finalizado el escaneado, RealityScan se encarga de crear un modelo realista casi de inmediato, y a partir de allí podrá hacer lo que desee, incluyendo la publicación de sus creaciones a la plataforma Sketchfab para compartir y vender esta clase de contenido.


Generar modelos 3D con la cámara del móvil
El detalle es impresionante, pero queremos ver la versión final en acción

Entonces, ¿cómo podemos probar a RealityScan? Por el momento no podemos. La aplicación se encuentra en fase de beta cerrada, y las diez mil posiciones bajo Apple TestFlight ya están ocupadas. Eso nos lleva a otro detalle técnico: En un comienzo, RealityScan estará disponible para dispositivos Apple con iOS 14.5 o superior, mientras que los usuarios de Android deberán esperar un poco más para generar modelos 3D con la cámara del móvil.


Anuncio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las ilustraciones de M. C. Escher: Matemática y arte, en una unión como pocas veces se ha visto (Galería)

Transforma tu tablet Android en un reloj flip

Cómo transformar tu vieja tablet Android en un reloj flip