Menu
in

Repo Men, reposición de órganos (Trailer)

El mundo de Repo Men es uno donde los órganos artificiales son algo muy fácil de adquirir, pero no muchos pueden darse el lujo de pagar puntualmente. Entonces, cuando alguien no tiene el dinero, un Repo Man va a su casa y reclama lo que le pertenece a la compañía. El problema comienza cuando es uno de los propios empleados el que tiene el órgano y se trata de uno de los corazones artificiales más sofisticados jamás creados. Repo Men se estrenará el 4 de abril.

Hoy en día los órganos artificiales no son algo muy popular, pero a este paso será algo muy utilizado a futuro. Claro que seguramente muy pocos podrán pagar el precio, pero el filme, Repo Men nos pide que imaginemos un mundo donde cualquiera puede comprar un órgano artificial. ¿Nos haría la vida más fácil o simplemente sería otra deuda que sumar a nuestra cuenta bancaria?

La trama es rara como pocas, pero eso es lo que hace el filme tan interesante. En un futuro cercano, donde órganos artificiales pueden ser comprados por cualquiera, en cuotas y con tarjetas de crédito, existen unos empleados llamados Repo Men (que viene de Repossession, es decir, reposición). El trabajo de estos empleados es ir a la casa de las personas que están atrasados en sus pagos y recuperar lo que le pertenece a la compañía. Así es, va a la casa de un cliente y le saca un órgano mientras duerme. Un concepto tan extraño como brillante.

El concepto es bueno, eso está claro, pero ahora queda ver cómo será ejecutado. Eso estará a cargo del director debutante, Miguel Sapochnik; ayudado por el productor Scott Stuber, en colaboración con los dos escritores del guión, Eric García y Garrett Lerner. Por el lado del reparto, Repo Men tendrá varias caras conocidas como Jude Law, Forest Whitaker y Liev Schrieber. En la trama, uno de los empleados, interpretado por Jude Law, debe usar un corazón artificial mientras es perseguido por Forest Whitaker, un amigo de la infancia y viejo compañero que debe recuperar el órgano de cualquier manera.

Corazones artificiales y tripas volando suena a una buena película para ver en el cine, pero aún no podemos dejar de pensar que el trailer se ve como una clásica película de acción donde dos viejos amigos deben batirse a duelo pero con un concepto original. Esperemos que sea mucho más que eso cuando se estrene alrededor del mundo el 2 de abril de 2010.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply