in

Requerimientos mínimos: Realidad virtual de Windows 10


Un dato que casi logra escapar de nuestro radar tras el lanzamiento del build 14971 de Windows 10 bajo el programa Insider es la presencia de una aplicación llamada «Windows Holographic First Run». El software representa parte del esfuerzo que Redmond está realizando para optimizar su concepto de realidad virtual (o mejor dicho realidad combinada), y aunque se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo, ya reveló lo que la compañía considera como requerimientos mínimos de hardware.

Windows 10 y la realidad virtual ya tuvieron varias citas en los últimos meses, y todo parece indicar que llegarán a un compromiso mucho más serio. Microsoft hará una apuesta muy grande con su Creator’s Update (también conocido como Redstone 2), y si nos guiamos por los anuncios que la compañía realizó el mes pasado, la realidad virtual ocupará un lugar de privilegio. La estructura que buscará mantener estable a la relación entre Windows 10 y la realidad virtual es la plataforma Windows Holographic, que registra algunos avances en el llamado Fast Ring del programa Insider, a través del reciente build 14971. Casi al final del anuncio encontramos una referencia a Windows Holographic, que comunica la presencia de la aplicación «Windows Holographic First Run».

 

La app se encarga de evaluar el hardware presente en el ordenador y comparar los resultados con los requerimientos mínimos para acceder a una experiencia de realidad virtual en Windows 10. Con la ayuda de esta aplicación ya sabemos que Windows Holographic espera encontrar 4 GB de RAM, una tarjeta gráfica compatible con DirectX 12, conectividad USB 3.0, y un procesador de cuatro núcleos. El parámetro del procesador merece atención especial, ya que varios chips Intel con dos núcleos físicos y cuatro lógicos (cortesía del Hyper-Threading) están superando con éxito la evaluación inicial.

La segunda fase de la aplicación nos va a asistir en la preparación de nuestra habitación, sin embargo, al no detectar cascos virtuales, es imposible seguir adelante (por ahora). Calculamos que pasarán un par de builds antes de que Windows Holographic First Run registre correctamente la existencia de un casco, pero también debemos tomar con pinzas a los requerimientos mínimos. Si en Redmond descubren que su plataforma necesita más poder de fuego, no les va a temblar el pulso al momento de cambiar resultados.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

¡Cuidado! ɢoogle.com no es lo mismo que Google.com

Ejecutan Doom en la Touch Bar de la nueva MacBook Pro