in

Ejecutan Doom en la Touch Bar de la nueva MacBook Pro


El mundo aún se está preguntando qué es lo que propone Apple con la adición de la Touch Bar en su serie de ordenadores portátiles MacBook Pro. Algunos la ven como un anticipo de lo que será el futuro de las MacBooks con pantallas táctiles, mientras que otros cuestionan su presencia y su utilidad. Sin embargo, lo que nos trae aquí es la posibilidad de ejecutar Doom en la Touch Bar. Básicamente se parece a una pantalla secundaria, y su resolución de 2.170 por 60 píxeles presenta todo un nuevo desafío. (?)

Impresoras, calculadoras, cajeros automáticos… en esencia, cualquier cosa con una pantalla integrada y los recursos suficientes. Un portal en Tumblr llama al proceso de ejecutar Doom sobre plataformas extrañas «el sustituto más violento del Hello World», y estamos completamente de acuerdo con eso. Ahora, es el turno de la última MacBook Pro… o para ser precisos, la última MacBook Pro que incluye a la controvertida Touch Bar. Mientras Cupertino procesa el «feedback» relacionado a la Touch Bar de quienes han usado MacBooks Pro durante años (Spoiler: No es bonito), un ingeniero de Facebook llamado Adam Bell que se especializa en iOS transformó al accesorio en una pantalla secundaria con el objetivo de ejecutar Doom.

 

Es ridículo, es horrible, y es maravilloso. El space marine aniquilando demonios en toda la gloria que puede entregar un panel de 2.170 por 60 píxeles. Lamentablemente no tenemos los detalles técnicos que dieron lugar a este hack, pero más de un portal indicó que la Touch Bar posee varios elementos en común con el Apple Watch, por lo tanto, imaginamos que el truco viene por esa ruta. El framerate es mucho más bajo de lo que pensamos en un principio, al igual que la frecuencia de actualización, aunque se mueve con la velocidad suficiente para mantener sincronización con el audio, última esperanza de quienes traten de jugar, y terminar Doom en la Touch Bar.

Siendo realistas, no creo que alguien vaya a jugar Doom de este modo, sin embargo, algo muy interesante que hizo Bell fue renderizar el HUD en vez de la pantalla completa. El resultado final es muy bueno, y puede que en el futuro veamos una versión de Doom con su contenido en el panel principal, y el HUD sobre la Touch Bar.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Requerimientos mínimos: Realidad virtual de Windows 10

Attraction: Película rusa de invasión extraterrestre