in

reThumbnail: Cómo diseñar buenas miniaturas para tus vídeos de YouTube

Plataforma en línea y totalmente gratuita


Dispone de un muy buen editor
Dispone de un muy buen editor

reThumbnail es una plataforma en línea que te proporciona una gran cantidad de plantillas para crear miniaturas para tus Vlogs, noticias, tutoriales, vídeos de YouTube, etcétera. Aquí haremos principal hincapié en su función de realizar miniaturas para tus vídeos de YouTube en menos de un minuto.

Sin lugar a dudas que el “thumbnail” es la primera impresión que se lleva un navegante de tu vídeo, y lamentablemente de la miniatura depende de que los usuarios vean, o no vean, el vídeo que creaste. Aunque el clip sea fantástico y súper original, si tiene una miniatura con mal diseño y que no refleja lo que narra la obra, seguramente tu vídeo será un fracaso.

Cómo crear miniaturas para YouTube

Desde el potente editor de reThumbnail encontrarás las siguientes funciones: Muy buenas fuentes, formas, colores, pegatinas personalizadas, podrás tomar capturas de pantalla en HD, dispondrás una gran base de datos de imágenes, etcétera.

Crear miniaturas en un minuto

Para crear un thumbnail primero tienes que dirigirte a la página Web y registrarte en su sistema (puedes conectarte directamente con tu canal de YouTube).

IMPORTANTE: Durante el registro la plataforma te solicitará permisos para ver y administrar tu cuenta de YouTube, incluidos vídeos, listas de reproducción y actividades. Después de la asignación, serás redirigido al panel de control.

Tienes que permitir que la Web controle tu canal

Ahora dispones de dos opciones: La primera es crear una miniatura desde cero, y la segunda, es crear una miniatura utilizando las plantillas de reThumbnail.

Personalizar una plantilla

Para personalizar una plantilla puedes usar las herramientas que te proporciona el sitio web. A la izquierda encontrarás las siguientes funciones:

  • Vistas de texto (texto con fondo, texto grande, descripción y subtítulos pequeños)
  • Formas (flecha, círculo, rectángulo, cuadrado, triángulo, estrella y línea)
  • Imágenes (base de datos de imágenes y capturas de un cuadro del vídeo)
  • Insertar emoji y sombras
  • Cambiar el color de fondo
  • Establecer el borde con color y ancho
  • Ajustar el radio y el diseño
  • Y dispondrás de varios efectos prestablecidos, entre otras opciones.
Interfaz muy sencilla de comprender

Al terminar la miniatura, podrás guardar la plantilla en un archivo en formato JPG, o bien, puedes guardar directamente desde el editor el “Thumbnail” en tu vídeo de YouTube.

Guardar la miniatura

reThumbnail es una muy buena plataforma en línea para crear miniaturas para tus vídeos de YouTube. Aunque principalmente el entorno está pensado para usuarios que no tienen conocimientos avanzados en diseño. En nuestras pruebas nos hemos dado cuenta que el resultado final de los “Thumbnail” son muy buenos y aunque seas un diseñador avezado, con reThumbnail tendrás muy buenos resultados y en tan solo un minuto.

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Leave a Reply
  1. “Formas (flecha, círculo, rectángulo, cuadrado, triángulo, estrella y línea)”

    Esto es imprescindible en una miniatura que se precie, un ovalo o una flecha que seña algo al azar y que no se vuelva a mencionar en el video, viene de la mano, si dices que era lo que señalabas en la miniatura vas mal como youtuber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Cerrar sesiones con un clic

Logify: Cierra sesión de todas tus cuentas en línea con un solo clic

Fujifilm X100V: Reescribiendo reglas entre las ultracompactas