in

Ricoh 500SE, cámara con GPS


El modelo ha sido anunciado esta semana e incluye un receptor GPS integrado en la cámara. Ricoh ha anunciado un nuevo modelo de cámara digital, la 500SE.

Sus características técnicas son similares a las del modelo Caplio 500SE, es decir que incorpora conectividad Bluetooth y WiFi. Además, ofrece 8 megapíxeles de resolución y zoom óptico 3x, y filma en hasta 320 x 240 píxeles a 30 fps (cuadros por segundo).

Al haber sido creada para un uso mayormente en exteriores ha sido desarrollada con una gran resistencia al agua, polvo y a los golpes, lo que sin dudas permite que el fotógrafo se concentre básicamente en la escena a retratar y se despreocupe de la cámara. Y también por haber sido pensado para fotografías de paisajes es que la cámara incorpora un lente de zoom angular de 28 milímetros en lugar del de 35 que equipa comunmente a las cámaras del mercado. Este lente permite tomar fotografías de áreas mayores que el lente habitual de 35 mm.

Pero lo realmente interesante de este modelo es su receptor GPS. Esto permite múltiples aplicaciones y es muy útil para la gente que hace relevamientos geográficos o topográficos ya que al tomar una fotografía inmediatamente se adjunta a esta la ubicación geográfica exacta. De este modo, además de la fecha y hora, resolución y tamaño de la imagen, sabremos exactamente donde fue tomada. Esto, integrado con soluciones como las de Panoramia y Google Earth, permite realizar completos relevamientos geográficos sin la necesidad ser un profesional.

Pesa 430 gramos y sus medidas son 133 x 74 x 78 milímetros.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

P2P: Ahora van contra los ISP

Cool iCam Art Pad