in

Rise of the Triad: El regreso de un clásico

La historia de los juegos shareware

El primer Rise of the Triad salió en 1995 y fue considerado uno de los mejores FPS de la época, junto a Wolfenstein y Doom, que además compartían la categoría shareware siendo uno de sus principales juegos. Ahora, diecisiete años después, Interceptor Entertainment está preparando un nuevo Rise of the Triad que promete ser un renacimiento del juego original con muchas sorpresas y con grandes dosis de diversión. Un clásico de los viejos tiempos regresa y más sobrecargado que nunca.

En Rise of the Triad somos parte de un grupo de élite de agentes llamados HUNT que tiene la misión de detener al maniático líder de un culto que amenaza con matar a millones de personas. Este culto permanece escondido en un monasterio ubicado en una remota isla. Es así como el grupo HUNT viaja hasta la isla para atacar la fortaleza y poner fin a los actos de locura que este líder pretende llevar a cabo. Y para eso cuentan con un gran armamento de alta tecnología. A continuación, un vídeo que nos muestra un poco acerca de este arsenal:

El equipo HUNT cuenta con cinco personajes que podremos controlar, cada uno con sus propios estilos y atributos. El modo para un solo jugador tendrá un total de veinte niveles que estarán divididos en cuatro episodios. Además tendrá un modo multijugador con los mapas clásicos del primer titulo. En cuanto al arsenal, será de lo más variado incluyendo pistolas dobles, la MP40, el Heatseeker, bombas de fuego y, por supuesto, el Excalibat, entre varias más. También harán su regreso varias modalidades como el Modo Dios, Mercury y, el favorito de muchos, el Modo Perro. Un nuevo agregado es la opción de crear tus propios niveles, mods y compartirlos mediante el Steamworks de Valve.

En cuanto a la banda sonora de Rise of the Triad, la misma ha sido re-creada del juego original con un estilo más heavy metal. Aún así, para aquellos jugadores nostálgicos tendrán la opción de jugar con los sonidos y la música original del primer titulo. Rise of the Triad está siendo desarrollado por Interceptor Entertainment (Duke Nukem 3D: Reloaded) y estará disponible para Microsoft Windows a partir del cuarto trimestre de 2012.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

5 Comments

Leave a Reply
  1. Será que en cuanto a juegos, ya está todo inventado?

    Últimamente no hay verdaderas novedades y se está llenando el mundo de los juegos de video de "refritos" (remakes), de juegos de antaño. Pero nuevas propuestas -por lo menos de las grandes compañías- no hay.
    Han tenido que salir en defensa de la creatividad y el ingenio los llamados "indie developers", creando juegos que distan y mucho, de las gráficas "rimbombantes", pero que a cambio nos traen ingenio y destreza.

    La industria del videojuego -de algunas consolas y de la PC- se ha quedado con unos pocos géneros y han olvidado innovar, tal vez la PC no muera como plataforma de juego, pero si los únicos juegos que proliferan -demasiado en realidad- son los FPS, terminará por saturarse y quienes quiéramos novedades verdaderas, tendremos que ir a Kickstarter a ayudar económicamente a desarrollar ideas y llevarlas al final de la producción, en lugar de comprar/piratear juegos "de marca".

    Así las cosas… ¬¬

  2. EL trailer pinta muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bueno… ahora a esperar… mas les vale a Interneptor Entertainment si les interesa conservar sus partes vitales que no lo arruinen, como ya otras empresas están arruinando clásicos.
    Insisto… syndicate FPS… OMFG!!!!!! algún día vas a pagar EA… algún día… KILL THEM ALL!!!!!!!! >:(
    Y si, soy un maldito nerd/geek/friki… gamer! que se altera por estas cosas 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Neo Geo X, el regreso de Neo Geo y la fecha de lanzamiento

Desarrollan “dedos inteligentes” para crear “tacto virtual”