Menu
in

Robot & Frank (Trailer)

Hemos hablado sobre el desarrollo de robots personales en diferentes oportunidades, pero aún se mantienen lejos de los hogares. Sin embargo, ¿cómo reaccionarías ante la presencia de un robot en tu casa, traído por tus hijos con la intención de “ayudarte”? En un principio, esa idea pone a Frank de los pelos, pero cuando surge la posibilidad de regresar a su vieja profesión de ladrón, el molesto robot se convierte en el mejor “socio en el crimen” que puede tener. Para nuestros lectores, aquí está el trailer de Robot & Frank.

Robots en tu casa. Hay ordenadores, móviles, tablets, y otra clase de accesorios “inteligentes”, pero aún no hay robots que limpien la casa, cocinen, y administren nuestro itinerario, entre otras cosas. Claro que, las cosas pueden cambiar dentro de unos años, y los asistentes robóticos tal vez aparezcan cuando probablemente ya estemos acostumbrados a “no tenerlos cerca”. Ahora, si pudieras enseñarle algo a tu robot personal, ¿qué le enseñarías?

En el caso de Frank, se trata de una práctica que requiere mucha precisión y velocidad, especialmente por el hecho de ser ilegal: Robar joyas. Usualmente, la queja es que los trailers muestran demasiado poco sobre la “esencia” de una película, pero en lo que se refiere al próximo estreno Robot & Frank, los reclamos han pasado hacia el otro lado, indicando que “muestra demsiado”. Como nunca vamos a estar todos de acuerdo, aquí tienen el trailer para que saquen sus propias conclusiones.

Frank es un hombre ya entrado en años. Vive solo, un poco aislado, y tiene cierto rechazo por el avance tecnológico. Uno de sus hijos, completamente montado en la ola de modernidad, cree que necesita ayuda, y no tiene mejor idea que presentarle un robot personal. La idea de que un robot le dicte cosas como qué hacer o qué comer (“Prefiero morir comiendo hamburguesas con queso que vivir de coliflor hervido”) provoca ciertos chispazos en la actitud de Frank, aunque su mente está ocupada con cierta bibliotecaria atractiva. Ahora, dicen que un perro viejo no aprende trucos nuevos, pero Frank, con una larga “carrera” en el robo de joyas, comprende que su nuevo compañero asimila muy rápido sus “habilidades”, y ahí es en donde comienzan sus problemas.

Robot & Frank nos entrega a Frank Langella (Masters of the Universe, Lolita, Superman Returns) en el papel principal y a Susan Sarandon como la bibliotecaria Jennifer (debo agregar, sus 65 años no se le notan), mientras que Peter Sarsgaard (K-19) presta su voz al robot, y tanto James Marsden como Liv Tyler hacen de Hunter y Madison, los hijos de Frank.

La película tuvo una excelente recepción en el Sundance Film Festival de este año, y su estreno en los Estados Unidos está pactado para el próximo 17 de agosto. La película tiene fechas de estreno en Alemania, Holanda y Francia, pero tanto España como Latinoamérica deberán esperar un poco más para ver si Robot & Frank logra hacerse un lugar en la cartelera.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply