in

Roc: Compone música online


A la hora de crear música en un sitio, hay varios que lo hacen bien, pero hasta ahora no hemos encontrado ninguno que ofrezca la misma variedad de instrumentos o calidad de grabación que Aviary Music Creator Roc. Aunque todavía se trata de una versión Alpha del producto, ya le saca ventaja a muchos otros sitios, porque ofrece muchas opciones y una de las interfaces más simples y fáciles de usar en toda la web. Muy recomendado para quienes quieran crear música en la web.

La web cada vez es más poderosa, por ende es utilizada para muchas más cosas y se espera más de la misma. Y son sitios como Aviary’s Music Creator Roc que empujan la usabilidad y accesiblidad a lugares que nunca alcanzó. Sí, se trata un sitio para crear tu propia música, un ámbito que ya tiene muchos sitios web, pero Roc se diferencia por ofrecer una interfaz simple que te permite crear buena música de una forma fácil y a la vez ofrece una gran cantidad de personalización.

El sitio te hace el favor de preguntarte qué instrumentos quieres comenzar a grabar, pero puedes cambiarlo en cualquier momento. De allí en más se te abrirá el sistema completo. Al principio puede parecer muy complicado, pero es solo la impresión inicial. El sistema se divide en tres paneles esenciales:  En la barra izquierda se ubican los instrumentos que estás usando actualmente, mientras que en la barra derecha puedes encontrar todos los que se encuentran disponibles. Justo debajo de la barra derecha se listan todos los sonidos del instrumento divididos por acordes, mayores y menores. La variedad que ofrece, es gigante.

La cantidad de instrumentos que ofrece es fantástica.

En la zona central puedes armar tu canción, que está dividida en pulsos y compases. Puedes arrastrar el instrumento que quieres usar a la barra izquierda y cada vez que presiones en un circulo de esa columna sonará un pulso. Es bastante simple, aunque si quieres hacer una canción compleja probablemente no te alcancen los lugares que ofrece inicialmente. Aún así es más que suficiente para entender lo bien que puede funcionar. Y no solo es que ofrece muchos instrumentos diferentes, sino que la calidad de los sonidos es fantástica, desde la percusión a los distintos tipos de guitarra e instrumentos menores como el harpa.

Puedes grabar el proyecto en cualquier momento presionando en la parte superior derecha de la pantalla. En ese momento te ofrecerá links directos a la canción y un código para embeberla en tu sitio, blog o foro. También puedes descargarla en distintos formatos como MP3 y WAV y publicarla en el sitio oficial de Aviary, la empresa que creó esta fantástica aplicación.

Ningún sitio ofrece la cantidad de sonidos y nivel de personalización que el sitio creado por Aviary.

A pesar de que se trata de una versión Alpha, funciona muy bien y te permite crear buenas canciones de forma fácil. Ningún sitio que hayamos visto posee semejante cantidad de instrumentos y los programas que se pueden comprar y ofrecen una variedad similar, no presentan una interfaz tan simple e intuitiva. Si en verdad quieres probar la experiencia completa puedes presionar “Unlock Hidden features” que te pedirá enviarle la Beta a cinco personas más. Al hacerlo, podrás desbloquear opciones como grabar tu propia voz, subir tu música, controlar la velocidad de la canción y muchas otras cosas más. Imperdible para los aficionados de la música.

Reportar

Escrito por Tomás Garcia

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply
  1. Para hacer musica en serio no sirve , ni siquiera para hacer algo como hobby. Esta medio corto por que no tiene ningun tipo de efectos o poder manejar la forma de los sonidos , y los pianos no se pueden manejar nota por nota. TruchO!

  2. Será mi imaginación o exige recursos a lo bestia.

    Ps como pasatiempo no estaría mal, pero si quieres empezar yo recomiendo el FL Studio.

    • el FL studio es para raperos o hiphoperos, no es para componer, sólamente es bueno en la mezcla de loops y alguno que otro sampler, pero para componer (refiriéndose a composición por su significado mas amplio) no lo recomendaría

  3. lo mejor y más fácil es el guitar pro que actualmente cuentan con su hermosa versión 6, o bien, si te quieres poner en serio, está el finale y el sibelius que son de los mejores en composición musical. puedes utilizar una interfaz midi para componer a tiempo real y pasarlo a partitura, viene bien para un cuarteto de voces hasta toda una orquesta completa.

    pero si te dedicas al rock y a tocar en grupos y bandas un poco mas comercialonas, te sugiero el guitar pro, yo lo uso normalmente y va perfecto, también tengo el finale pero lo uso mas para estudiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

BootLoader para 18F2550 (Entrenador NeoTeo)

Los trailers del E3 2010 (I)